TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

"La educación no puede estar en manos de políticos con tan pocas miras y tan poco gis en las manos". Manuel Gil Antón en #ManchaElectoral

- Por: helagone

Cada que se habla de los grandes problemas de México, la educación aparece en los primeros lugares. Vista tanto como la solución a todos los males o como el lastre del país, la educación es un tema clave en la discusión del país que queremos construir, y cobra particular importancia en época electoral. La más reciente emisión de #ManchaElectoral contó con la participación de Manuel Gil Antón, uno de los más importantes expertos en el tema en nuestro país, quien platicó con Diego Mejía sobre la manera en que se ha construido y ha cambiado la educación en México.
Más que hacer un recorrido por las propuestas de los candidatos, de discutir si la Reforma Educativa debe abrogarse o defenderse a capa y espada, Gil Antón explicó el papel que la educación debe jugar en un proyecto de nación integral, las implicaciones sociales que ha tenido nuestro sistema educativo, qué elementos obvió la reforma y de qué manera podemos dialogar para lograr que la educación que queremos y necesitamos no sea un fin en sí mismo, sino parte de un país en que todas las personas puedan vivir dignamente.
No se pierdan #Mancha todos los miércoles a las 9 pm por www.nofm-radio.com.