La fotografía de Robert Mapplethorpe. A 26 años de su muerte

Murió a los 42 años, en Boston, un 9 de marzo de 1989. Meses antes había creado la Robert Mapplethorpe Foundation, para preservar su trabajo, y dedicar fondos a dos causas que le ocuparon la vida: los museos y la investigación para la cura del SIDA, mal que le complicaría la salud hasta llevarlo a la muerte.

El fotógrafo Robert Mapplethorpe es reconocido por su trabajo en blanco y negro, y por sus controversiales fotografías de desnudos masculinos y femeninos, incluidas las que retrataban prácticas sadomasoquistas. Es conocido también por su estrecha amistad con Patti Smith, quien lo relacionó con el mundo de las celebridades a las que dedicó varios retratos. Se sabe también de su amor por la Polaroid y por los collages, que, según él, le permitían ofrecer un trabajo más honesto.

Para recordar el gran trabajo de Mapplethrope les dejamos una galería con su trabajo, y el documental Arena, producido por la BBC poco antes de la muerte del fotógrafo. El filme incluye una entrevista con él y con quienes fueron, en varias ocasiones y momentos, sujetos de su lente. Disfruten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arena – Robert Mapplethorpe (1988) from Let's Panic on Vimeo.

Comments

comments