La noche que cambió América

El 9 de febrero de 1961, The Beatles daba su primer concierto en ese bar que ahora es un lugar de culto, llamado The Cavern. Cuatro años después, llegaban por todo lo alto a la televisión, en el programa que era el ombligo del mundo: The Ed Sullivan Show.

Mucho se ha hablado ya de la importancia de esas cuatro noches que se presentaron en el show, de la invasión inglesa, de los cortes de cabello, de la naciente beatlemania gringa y un largo etcétera. En 2014, para celebrar el 50 aniversario de aquella presentación, los Grammy hicieron un concierto especial para homenajear a la que, pese a las caras, botellas, amistades y amores rotos en discusiones, es considerada la banda más importante de la música pop.

Bajo el nombre de The night that changed America, los Grammy reunieron a un considerable grupo de músicos y cantantes. El rango fue desde Katy Perry y One Direction, hasta Steve Wonder, pasando por toda la gama de leyendas y estrellas pop del momento. Les dejamos el especial completo, y sí, sabemos que algunas versiones son de locura y nada tienen que ver con el homenaje, pero siempre es enternecedor celebrar a Paul y Ringo, y recordar que cierta prehistoria del showbizz que ahora nos mueve.

Disfruten.

Comments

comments