La nueva y positiva versión de Because I got high

En el ahora remoto 2001, un tipo llamado Afroman lanzó un sencillo titulado Because I got high, que básicamente narraba cómo la marihuana había convertido la vida del narrador en un desastre. La canción se popularizó en Internet y llegó hasta una estación de radio, que la lanzó a un mercado mayor. Gracias al éxito de esta canción, Afroman fue nominado al Grammy en 2002

Pese a haber lanzado varios discos posteriores, tal perecía que la carrera de Afroman sería la de un one hit wonder. Y como en muchos de estos casos, el cantante ha decidido sacarle el mayor provecho posible a su éxito mundial. En este 2014 en plena coyuntura de la discusión sobre la legalización de la marihuana en Estados Unidos, el rapero de cuarenta años ha lanzado una versión positiva de Because I got high En ella narra las bondades del uso de la hierba.

Algunas de las frases de la nueva versión hablan de los beneficios de la hierba para el glaucoma, cómo es mejor la marihuana que el tabaco, el alcohol y otras drogas sintéticas. La canción ya tiene más de medio millón de reproducciones en YouTube y espera igualar o rebasar el éxito de la primera versión. Acá les dejamos ambas, para que nos cuenten cuál prefieren.

Comments

comments