TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Las 8 supersticiones más extrañas del #Viernes13

- Por: helagone

Es viernes 13, así que la parascevedecatriafobia, collafobia o friggaatriscaidecafobia está en su apogeo. Lo queramos creer o no, seamos supersticiosos o no, el #Viernes13 sí genera situaciones extrañas en el mundo. El origen de la mala suerte del viernes 13 tiene varias versiones, la más común de ellas es que Cristo murió un viernes después de una cena con 13 personas. De hecho en casi todas las religiones considera que el número 13 es de la mala suerte. Irónicamente, por la manera en que está constituido el calendario gregoriano, existen más probabilidades de que el 13 caiga en viernes que en cualquier otro día.
En fin, más allá de la mala suerte, hay cuestiones que suceden en días como hoy. Les dejamos ocho que de menos los harán reírse un buen rato.
1. El #Viernes 13, hoteles, hostales, posadas, e incluso, hospitales, cierran el treceavo piso. Eso si cuentan con él, pues, según las estadísticas, los arquitectos que diseñan este tipo de edificios procuran evitar llegar al fatídico número.
collapse
2. A causa de los ataques de pánico y la ansiedad peculiar de las personas, los viernes 13 se incrementan en 52% los accidentes de tránsito.
car_crash_baloon
3. Los aviones, evidentemente, también padecen la mala suerte. Las aerolíneas estadounidenses reportan pérdidas de 900 millones de dólares, únicamente por cancelaciones de pasajeros que se niegan a viajar en esa fecha. cabe decir que el miedo de los pasajeros no es gratuito, los accidentes de avión en estas fechas son comunes y bastante famosos, como aquel del equipo de rugby uruguayo que acabó en canibalismo.
Hannibal
4. En Italia, la fobia al número 13 es muy intensa, en especial en Florencia, donde las calles se saltan ese número. La numeración de las casas va 12, 12 1/2, 14. Para combatir la mala suerte del viernes 13, los italianos frotan constantemente algo de fierro (#NoEraAlburNoSeanAsí).
large
5. En España (como en la mayor parte de Europa) evitan a toda costa pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro. En caso de verse obligados a una de esas situaciones, los ibéricos combaten la mala suerte gritando “Lagarto, lagarto”

 
6. En México se cree que si alguien se corta el cabello o la uñas durante un viernes 13, será el siguiente en su familia en morir.
Viernes13-1
7. La fobia al viernes 13 es absolutamente occidental, en particular de los países anglosajones; sin embargo, existen miedos parecidos que desatan pánico: en Japón por ejemplo se evita a toda costa los números 4 y 9, pues su pronunciación suena muy parecida a “muerte” y “sufrimiento” respectivamente.
Japon
8. Según la NASA, hoy, viernes 13 de noviembre de 2015, caerá sobre la Tierra un objeto extraño llamado WT1190F. El objeto, que puede ser un deshecho espacial o un fragmento de meteorito, caerá en el Océano Índico y, aparentemente, no causará daño. Ya veremos.