Les presentamos a Some F*#king People, la banda que odia a Radiohead y defiende a Palestina

El concierto que Radiohead ofeció en Israel levantó muchas ámpulas. Para empezar un montón de artistas les mandaron una carta pidiéndoles que cancelaran por el terrible y asqueroso caso de la situación actual en Palestina, a lo que Thom Yorke respondió con una carta bastante sensata, en donde aclara su posición como artista frente al conflicto, o ante cualquier conflicto. Y, a pesar de que el texto sí es muy poco empático, pues parecía que ahí quedaba la cosa.

radiohead israel

Sin embargo hace unos días el conflicto volvió a escalar, pues en un concierto de la banda en el festival TRNSMT 2017 de Glasgow, muchas banderas palestinas ondearon, lo que le pareció muy molesto al vocalista, que respondió con insultos y un gran momento en donde comenzó Myxomatosis repitiendo la frase Some Fucking People.


Frente a esta reacción, la London Palestine Action, creó una banda bastante chida, divertida y puntual llamada Some F*#king People. Y hasta el momento han sacado dos covers a Radiohead: Creep y Karma Police. Este proyecto anti tributo ha alterado las letras de estos súper clásicos de la banda, y no les salieron nada mal. Chequen.


Lo cierto es que, a pesar de que la banda de Yorke siempre ha tenido un tinte más o menos crítico, nunca se ha involucrado cabalmente en el terreno político. Su rollo va por otro lado, sin embargo el conflicto de Palestina e Israel debido a la ocupación y la constante violación a los derechos humanos de la nación palestina no es un tema sencillo de evitar.

¿Ustedes que hubieran hecho? ¿Si fueran parte de Radiohead, habrían tocado en Tel Aviv?

Comments

comments