Lo extraordinario del Nrmal 2015, festival al que nadie debe faltar

Hay festivales que se realizan para el regocijo del mercado y la fama (de la moda, pues), hay otros que viven de la nostalgia y el recuerdo. Pero, afortunadamente para los oídos ávidos de una nueva paleta sonora, también existen los que se aventuran a convocar a nuevas bandas con nuevos sonidos; música fresca, propositiva y arriesgada, se describe en la página oficial del festival.

Desde 2010, el Festival Nrmal se ha encargado de colocar la frase en miles de bocas “¿Conoces a esa banda, güey?, el no es una respuesta obligada, acudir a la fiesta es la acción natural.

Para la edición de 2015, que se realizará los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en el Deportivo Lomas Altas, los organizadores ofrecen un extenso cartel compuesto por 47 bandas provenientes de Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, México, Suecia, Brasil, España, Siria, Australia, Canadá, Alemania, Francia y Estados Unidos.
.
El festival tuvo su primera edición en 2010 en la ciudad de Monterrey, y nació como un intento de dinamizar la escena independiente de la Sultana del Norte. En aquella edición el festival se realizó en el patio de la Alianza Francesa del municipio de San Pedro Garza García, las siguientes realizaron en el Parque Ferrocarrilero y en 2014 por primera vez se llevó a cabo en Monterrey y en la ciudad de México.

Para la versión de 2015, debido a un retraso en la gestión, sólo se realizará en la capital del país, sin embargo se incluyó a las bandas que estarían en el cartel regiomontano.

Este año la alineación estará encabezada por Swans, Future Islands y Phantogram, además de Twin Peaks, Porter, Bocafloja y Metz, pero, como siempre sucede en el Nrmal, la importancia del cartel depende de los oídos que realicen su propia lista, pues se podrá disfrutar de bandas como Meridian Brothers, Ghost Magnet Roach Motel, nombres casi ajenos a otras citas de esta magnitud.

Chequen el cartel, les apostamos a que no conocen a la mitad de las bandas (qué chido, la neta).

nrmal1

El precio de los boletos será de 900 pesos el día del evento, con tres etapas de preventa de 400 (agotada), 600 y 800; los cuales se pondrán conseguir por el sistema Boletia, (tarjetas de crédito o débito, Paypal o en las tiendas Oxxo), además de en la Casa Bosques (OJO sin cargos de servicio) ubicada en Córdoba 25 en la colonia Roma.

Les dejamos la página oficial del evento. No se lo pueden perder.

http://2015.festivalnrmal.net/

Y algunos videos de otras emisiones para que se prendan.

Comments

comments