#LoQue Faltaba. 8 canciones cumbieras, melancólicas y gritadas

Por Aca Sound RadioSystem
@AcaSoundRS

Febrero loco, dicen por ahí. Y para empezar bien el segundo mes del año, les dejamos esta selección musical bien variadita para los cambios de humores, climas, economías  y políticas que ya empiezan a perfilarse. No desespere ante los continuos cambios, más bien póngales un buen soundtrack.

Twin Peaks – Walk To The One You Love (Estados Unidos)
No hablamos de la mítica serie. Twin Peaks es una banda formada por cuatro sujetos menores de edad, que aunque que traen un look garagero más bien suenan a pop de contenido para darle seriedad al género. Les pasó un poco como al gran Rigo, que por más rocker que fuera su look, lo cumbiambero nunca se le quitó.

https://soundcloud.com/twinpeaksdudes/walk-to-the-one-you-love

Underworld – I Exhale (Inglaterra)
Karl y Rick (me gusta referirme a ellos como si fuéramos conocidos) están de vuelta con una rola que se desprende de un álbum, que vaya usted a saber cuándo va a salir, creo que en marzo. No importa, es Underworld y pueden hacer lo que les venga en gana.

Cumbia de Paname – Cumbia de Paname (Francia-Colombia)
De París y Cali. Acá nos gusta la cumbia y como verán no tenemos complejos y hasta puede que rayemos en el mal gusto (a veces). Estos sujetos retoman los sonidos clásicos de la cumbia le meten el beat sabrosón y hacen su música de barrio, de ese que se escucha en alguna calle con mucho ritmo.

Los Cojolites – El Cascabel (México)
Rolita gritada.

Iggy Pop – Gardenia (Estados Unidos)
Iggy Pop hacia punk en una época en esa palabra aún se escondía de los diccionarios. Lleva tanto tiempo con nosotros que a veces olvidamos lo increíblemente talentoso que es. Le dejamos “Gardenia” de su nuevo disco Pop Depression Pop.

The Chemical Brothers y Beck – Wide Open (Inglaterra-Estados Unidos)
Los Chemical Brothers son de esos grupos que se mueven entre lo que podría llamarse indie y el éxito comercial, dependiendo, como siempre, de los vaivenes del público. Ellos también tienen nuevo disco, le dejamos “Wide Open” donde colaboran con el siempre interesante Beck.

José González – Heartbeats (Suecia)
José González, además de tocar sus propias composiciones, de vez en cuando hace algunos covers verdaderamente notables, como este, “Heartbeats” del dueto sueco The Knife, traducido de los beats a las notas de una guitarra.

Haciendo el Mal -‬ Tengo que Decirte (México)
Rolita melancólica

Bonus

El General – Rica y Apretadita (Panamá)
Honor a quien honor merece y a propósito de que se viene su cumpleaños el próximo mes, a modo de homenaje al padre del reggeaton. Seguro que no sabía lo que desataría el general con su Tú te ves bien buena. Va pues una rolita cahondona.

Comments

comments