TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#LoQueFaltaba. 8 canciones de géneros con apellido

- Por: helagone

Por Aca Sound Radio System
@AcaSoundRS
El mundo es muy complejo y nada mejor para hacerlo más complejo que la música. Sobre todo por esa necedad humana que tenemos de querer clasificar y nombrar todo. Por eso les traemos aquí ocho canciones de géneros con apellidos o mezcolanzas. Como todo en este mundo, no hay nada puro, simplemente un extraño y confuso caos que no sólo funciona sino que es bello.
Dolomite Minor – Talk Like an Aztec (Inglaterra)
Dúo de jovenazos, seguro no pasan los 25 años, maldita juventud talentosa. Sólo dos son suficientes para hacer reventar el caos directo en tu cabeza, sólo han sacado cuatro siniestras rolas, pero ya han tocado en Glastonbury, por ejemplo. Acá les dejamos la guitarra monumental y la batería furiosa de Joe Grimshaw y Max Palmier.

Sheer Mag – Can’t Stop Fighting (Estados Unidos)
Cuarteto punketero que transpira rock setentero. Llevan sólo dos años tocando, pero lo hacen fuerte, bien y con esa actitud de jódase al que no le guste. La vocalista de la banda es definitivamente mi favorita, harta personalidad y harta actitud, se ve que pisa duro.

Young Fathers – Get Up (Escocia)
Robert Del Naja (Massive Attack) la describe como “la mejor banda del mundo actual”. Eso no lo sabemos, pero este trío oriundo de Edimburgo (Escocia) esta haciendo cosas que son difíciles de etiquetar, herederos del trip hop con influencias raperas logran un “pop” que les valio el Mercury Price del 2014 con su álbum debut Dead.

Battles – Race In (Estados Unidos)
Representantes de eso que llaman “Math Rock”, Battles hace música evidentemente matemática, pero no por eso poco divertida, con beats calculados y riffs que bien podrían encajar en una improvisación de jazz, saben ponerle sabor a las matemáticas recreativas. Para muestra “Race In”, ojo (y oreja) a ese solo de batería al principio de la canción.

Xiu-Xiu – Vulture Piano (Estados Unidos)
Xiu Xiu suena a nombre de heroína de película china de artes marciales. Y es, además, el nombre que escogió esta banda multinacional y de integrantes móviles que se dedica a eso del Art Pop.  Osea, pop elegante y desconcertante a la vez. Déjese sorprender por “Vulture Piano”

Amanda Palmer – Astronaut(Estados Unidos)
Amanda Palmer suena a pianista de burdel. Y eso lo decimos como elogio, aporrea al piano con un cariño y una pasión digna de cualquier cantina de Nueva Orleans a pesar de que ella es la más neoyorkina entre los neoyorkinos. No alejada de la controversia, realizó una gira en que pago a músicos locales con abrazos y cerveza para que tocaran con ella. Ahí nomas. Le dejamos “Astronaut “ Los abrazos y las cervezas van por su cuenta.

‪Las Hermanas – Clonaid (Colombia)
Si lo que quiere es viajar en el tiempo a través de la memoria, déjese abofetear por los sonidos de Las Hermanas que lo mandarán directo al pasado. Kulto de Kultos el nuevo EP de Diego Cuellar alías las Hermanas, está atascado de fuzz de vinyl y de grabaciones sin tiempo ni lugar. Teníamos espacio sólo para una rola pero igual escuche las cuatro, además se las puede descargar si gusta.
http://lashermanas.bandcamp.com/track/clonaid
Chimó Psicodélico – Señorita (Colombia)
No podíamos dejar fuera los ritmos latinos y folclóricos, así que por el puro gusto de desentonar con la curaduría, si es que alguna vez la hubo. Acá les dejamos esta banda, sabrosona que tocan la música tradicional llanera de Arauca.