#LoQueFaltaba. 8 canciones para bailar contra el poder

Por Aca Sound Radio System
@AcaSoundRS

En estas semanas en que el poder parece empeñado en hacernos complicado el mundo (y el país, en particular), les dejamos estas ochos canciones para menear la cabellera, las caderas y, sobre todo, el medo medio. Disfruten.

N.W.A. – Fuck the police (Estados Unidos)

Negros con actitud, sin duda. Estos niggaz de Compton, California construyeron música brutalmente honesta. ¿Rap realista? ¿Gansgta Rap? Como sea, contaban como te jodía la policía sólo por ser negro. ¿Alguien recuerda a Rodney King? DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren, Niggaz With Attitude generaron uno de los mejores discos de Rap de la historia: Straight Outta Compton. Al final el sistema te absorbe y terminas haciendo audífonos carísimos y le vendes tu marca a Apple. Pero mientras nosotros no seamos ricos podremos seguir diciendo FUCK THE POLICE. .I.

Bomba Estéreo – El Alma y el Cuerpo (Live on KEXP) (Colombia)
Elegancia tropical la de esta banda colombiana que nos pone, de un modo u otro, calientita la sangre. Y así sin mas remedio, sin que podamos oponer resistencia tenemos que tomar a alguien por la cintura y dejar que los cuerpos se muevan con la cadencia a la que te lleva esta música.

Guns N’ Roses – Rocket Queen (Estados Unidos)
Sin duda la reunión de esta banda ha causado revuelo- Ahí estarán todos los fans que iremos agitar las canas, y los hijos de estos que heredaron o adquirieron el gusto, sin olvidar a los muchos villamelones que pueden pagar el boleto. Aquí una canción dedicada a Barbie Von Grief, stripper y grupi de la banda a quien Axl le escribió esta canción.

Billy Idol – Save Me Now (Inglaterra)
Estoperoles, brillantina, labial, cadenas, cuero mucho cuero, mirada retadora, todo podría indicarnos que hablamos de un ícono del punk, pero no podríamos estar más alejados de la verdad. Y es que nadie con un nombre como William Broad podría en serio dedicarse a mentar madres. Lo que sí ha sabido hacer este señor son buenos hits poprockerones. El tipo no para, el año pasado saco un disco y acá la canción. A sus 61 años, Billy no deja de hacer música pop con la actitud un tanto perdida.

Rex The Dog – Bubblicious (Reino Unido)
Habrá que celebrarle que, a pesar de que no se nos mata trabajando, Rex The Dog, o sea Jacke Willams, hace su propios instrumentos. Y no es ningún improvisado, desde los 90 viene manejando la electrónica. Para lo que no lo conocen, acá esta rola bastante movidona acompañada de un videito con un rollo visual bastante atractivo hecho con recortes y en stop motion, que está harto bonito. Para los que ya lo conocían, pues ya ni modo.

Julio de la Rosa – Maldiciones Comunes (España)
No sé que tienen los españoles cuando hacen música, pero las letras que le meten a sus canciones me parecen muy elocuentes, será el ADN de Cervantes, qué se yo. A Julio de la Rosa no le basta con escribir algunas de las mejores letras contemporáneas de la música española (dicen), sino que hasta se a aventado la puntar de escribir novelas. Supongo que estribillos como “Quiero que te escueza tanto que te quieras arrancar la piel, que la herida nunca cierre, que la sal te ayude a comprender”, le dieron valor.

Mike Snow – I Feel The Weight (Suecia)
Tambén de ese lado hace aire. Después de más de tres años de no sacar nada, estos compas han ido aventando canciones para anunciar su tercer albúm. Esta es la tercera de ellas, bastante tranquila para lo que nos tienen acostumbrados, pero buena al fin y nos deja con ganas de escuchar el nuevo disco que se llamará así III…

Tei Shi – Go slow (Argentina)
Hija de colombianos, nacida en Argentina y ahora mismo vive en Brooklyn. No sabemos más. En esta canción colabora con el rapero Rome Fortune, que básicamente es otro outsider igual que ella.
https://soundcloud.com/tei-shi/go-slow-feat-rome-fortune

Comments

comments