#LoQueFaltaba: 8 canciones para desafiar a tus pies

Por AcaSound Radio System
@AcaSoundRS

Esta semana les traemos ocho canciones extrañas que no hacen más que retar a nuestros pies. Imposible quedarse quieto con ellas. sacúdanse el frío, el calor o lo que sea que evita que sus pies se muevan y su cabeza vuele.

Picnic Kibun – Semilla (Japón y Chile)
Dúo venido a trío que cuenta entre sus integrantes con un japonés, que es el que hace las voces electrobarrocas. A veces hacen ese tipo de pop que por acá nos gusta, ya saben: suavecito pa echar el dancing sin despegar los pies. Aunque de pronto suenan a un regetóncumbiamberoelectronicoso fino.

Jaime Sin Tierra- Marmota (Argentina)
Indie argentino que ya no suena más, se han separado. Eran buenos, tocaron junto a Sonic Youth, Oasis y otras famosos allá en Argentina. La verdad que no conocemos mucho de la banda, pero con frases como “…me destrozaré si es lo que quieres, pero después no llores como te lloro yo…” ya nos gusta o nos gustaba.

Ska Cubano – Cumbia del monte (Inglaterra?)
De esas bandas que suenan exactamente al lugar de donde nos son: suenan a Cuba, a mambo, a sudor y a sabor. Un par de londinenses se lanzaron a Cuba a apropiarse de todo el ritmo de músicos de la isla. Regresaron a su tierra y se armaron una banda con músicos cubanos radicados en Londres y como resultado esta sabrosura de canción.

Vacaciones – Mi salvación (España)
Banda española de pop. Así nomás, pop bonito para ponerse de buenas. La banda esta fondeando su disco, para los que quieran cooperarle, métanse a su página y podrán a parecer en la portada. Qué lindo, ¿no?

Shakey Graves – The Perfect Parts (Estados Unidos)
Somos fans irredentos desde que en el 2011 nos topamos con su bandcamp y su Roll The Bones, hasta compramos el disco. Alessandro Rose-García, así se llama, saca de su guitarra un poco de blues, country y rock ’n’ roll para escucharse sentado en un sillón de esos de piel desgastada, sobre una alfombra percudida.

Becky Lee & Drunk foot – I Wanna Kill Myself (Estados Unidos)
Una de esas mujeres solitarias que se meten en el mundo del rock ’n’ roll que dicen esta dominado por los hombres (acá creemos que no es cierto). Esta chava al mismo tiempo que toca la guitarra y canta, le pega a la batería con el pie (de ahí su nombre), cuando la escuchas parece una banda de cuatro.

Becky Lee & Drunk foot – The Songs That We Sing (Francia)
Conocida por su faceta de actriz, Charlotte Gainsbourg ha llevado una carrera paralela como cantante prácticamente desde que era una niña. Desde aquellos duetos controversiales con su padre Serge Gainsbourg, hasta sus colaboraciones más recientes con gente como Air o Beck, su voz siempre a seguido su propio camino. Le dejamos “The songs that we sing” de su primer disco como solista.

Mykki Blanco – The Initiation (Estados Unidos)
Mykki Blanco es una rareza. Rapeando en lenguas muertas mezcladas con beats bailables y videos francamente perturbadores, se ha ido haciendo un lugar entre los expertos en las rimas y los artistas contemporáneos (vaya usted a saber qué es eso). Le dejamos “The Initiation” una de las más extrañas piezas de rap de este californiano.

Comments

comments