TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Los 43 desaparecidos. El documental de VICE sobre Ayotzinapa

- Por: helagone

Ya son dos meses. Ya se encontraron más fosas. Ya identificaron 7 de 30 cuerpos encontrados. Ya se cansó Murillo Karam. Ya nos cansamos nosotros. Ya se desestabilizó Peña Nieto. Ya empezaron de nuevo las detenciones arbitrarias. Ya se destapó un caso anterior en el que 30 estudiantes desaparecieron en junio. Ya hay presos políticos de este movimiento.
Pero después de estos numerosos “Ya”, que parecieran marcar una línea de limítrofe, aún hay demasiada gente en nuestro país que no sabe qué pasó y sigue pasando en Ayotzinapa y en el resto del país; que no sabe por qué la gente sale a la calle, y que simplemente cree que quienes salen y quienes piden justicia lo hacen porque es el tema de moda.
Y puede que así sea, pero quizá habría que aprovechar este momento de ebullición para lograr que este caso siga llamando la atención. En este contexto, el documental The missing 43: Mexico’s Disappeared Students, realizado por VICE news, pueda colaborar a la resonancia de este caso que no nos cansamos de decir que ha sacudido a nuestro país.
Y sí, ya nos sabemos la retahíla de consideraciones que hay que tener al ver un documental de VICE, pero tenemos la primera de todas tendría que ser que es el primer filme que documenta el caso, quizá el más completo hasta el momento, pues considera tanto las causas, el hecho y las consecuencias que ha tenido el caso en México. Les dejamos el trailer y el documental completo.