TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Los 8 mejores tuits sobre las #InvestigacionesAristegui

- Por: helagone

El sábado pasado, el portal Aristegui Noticias y el semanario Proceso sacudieron la Red con esto:

Más allá de ser un secreto a voces, pues era evidente lo arbitraria que había sido la anulación del primer matrimonio de Angélica Rivera, el reportaje levantó mucho ruido en redes sociales. Y no tanto por la más que conocida colusión de la Iglesia y el Poder (saludos, Benito Juárez), o el claro conflicto moral que representa esta colusión, sino porque, precisamente por ser un conflicto moral, a todo mundo le valió más o menos madre.
Y es que la validez del matrimonio presidencial no tiene, o debería tener, relevancia política en un estado laico. Ya sabemos que nuestro Estado no es tan laico, y nuestras redes no son tan críticas, pero de que son chistosonas, lo son. Por eso les dejamos 8 tuits que el #InvestigacionesAristegui, creado por los Peñabots y nutridos por el ingenio, nos han dejado el día de hoy.
1. El “Datos duros”

2. El “TvyNovelas”


3. El “Cable de última hora”

4. El “Están entre nosotros”


5. El “Bola de Cristal”

6. El “La vida es como una caja de chocolates”


7. El “Right to the heart”

8. Maestros!

 
Así es muchachos, si bien el reportaje fue como descubrir el agua tibia, si se lee como el posible guión de una película, está re bueno. Por lo pronto está increíble el chacoteo en las redes, esperemos que el equipo Aristegui/Proceso se lo tome con buen humor y se enfoquen en revivir los que necesita este país: el periodismo de investigación.