TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Mac DeMarco: niño feo y sensible. No se lo pierda en el Bahidorá #TerraIncógnita

- Por: helagone

Algunos hombres están destinados al fracaso. No hay nada que hacer al respecto. Pronto en sus vidas las decisiones se vuelven delgadas y las posibilidades se alejan irremediablemente. Ni dinero, ni amor, ni un perro. Nada.
Mac DeMarco es de esos. Sin grandes perspectivas, un hambre irremediable por perder el tiempo, y tocar la guitarra. Gracias a dios. Y claro, la música de este muchachito dientón lo refleja con claridad: sin adornos, sin drama, sin sorpresas, música para ver un huevo freírse con mucha grasa. ¿Hay algo más honesto que un huevo frito?
En 2012, este antiguo entusiasta de las pruebas médicas, sacó el EP Rock and Roll Night Club y poco después su primer LP 2. Ese es el año en que inicia su carrera frente a los grandes escenarios.
https://www.youtube.com/watch?v=JoiMqsp8xSo

Sin embargo, el 2014 se puede entender como el bautizo del que, apostamos, será figura de culto indie durante un buen rato. Su LP Salad Days ya es un disco referencia en el escenario internacional del “me vale verga Taylor Swift“, nuestra escena favorita. Lo cierto es que, el disco es una apuesta jugosa, medio para niños autistas, o simplemente adoradores del rivotril. No lo deje de escuchar si siente que la vida es más sabrosa entre el concreto y las colillas.

El Carnaval de Bahidorá 2015 #TerraIncógnita ha tenido el buen tino de invitarlo a México, como en 2013 lo hiciera el Festival Nrmal. No deje de asistir a su presentación. Será todo un evento, además es feo y sensible. ¿Acaso no lo somos todos?