TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Mucha atención. Invasorix en la casa

- Por: helagone

Escuchamos una canción. Y ese siempre es el mejor pretexto. La misma, que lleva por título Macho Intelectual, nos sorprendió más allá de la cuiriosidad simpática de encontrar algo en la red que uno nunca había visto. Lo que sigue es el segundo click, el segundo siempre es el del interés genuino, y el resto nos parece una propuesta que nos apena no haber conocido anteriormente. De inmediato quisimos compartir el trabajo de este grupo y nos pidieron que reprodujéramos esta información, lo cual hacemos a continuación.
Invasorix es un grupo de trabajo interesado en canciones y videoclips como una forma de protesta cuir-feminista. Se compone de 7 mujeres artistas entre los 26 y 37 años de edad, que viven y trabajan en la Ciudad de México: Daria Chernysheva, Mirna Roldán, Nina Hoechtl, Maj Britt Jensen, Natalia Magdaleno López, Liz Misterio, Naomi Rincón-Gallardo. Desde la primavera del 2013 se han reunido periódicamente, para escribir entre todas canciones y realizar videos, que se basan en sus experiencias con la precariedad (laboral, por ejemplo) y las dinámicas de poder en sus entornos, entre otros.”
Pueden checar más información del grupo en el siguiente link.
http://invasorix.tumblr.com/
Y aquí un par de ejemplos de su trabajo, que nos parece de lo más inteligente que hemos escuchado en mucho tiempo. No se vaya con la finta, esto no es ninguna broma. La cosa va en serio, como serios son sus temas y palabras. Escuche y difunda.
Macho Intelectual

INVASORIX / El macho intelectual from Maj Britt Jensen on Vimeo.

El Ano Nos Une

INVASORIX / El ano nos une (RAP) from Maj Britt Jensen on Vimeo.