Música contra Trump. Las mejores 8 rolas de resistencia hasta el momento, y Our First 100 Days

Ha comenzado la era Después de Trump (DT). El mundo parece exactamente el mismo, pero evidentemente muchas cosas han cambiado redicalmente, o van cambiando, a pesar de que no lo hayamos notado. Evidentemente todo mundo está en el debate personal mega intenso. Y los músicos no son la excepción.

Desde la semana pasada han pululado diferentes expresiones de miedo, rechazo o repudio ante la inminente subida al poder de Donald Trump. Lo que la verdad nos parece muy bonito. Son momentos extraños como éste los que dan a la cultura y el arte un motor de urgencia que mantiene viva la expresión humana.

En primer lugar les queremos recomendar un proyecto que se llama Our First 100 Days. El plan de este “recopilatorio” es sacar una canción cada uno de los primeros 100 díaS de la nueva administración. Se puede escuchar en línea, pero también se puede comprar, y cada una de la aportaciones serán donadas a diferentes organizaciones para realizar acciones de resistencia. Hay grandes rolas, apenas van 4 y contando, y pronosticamos grandes cosas por ahí.

Our First 100 Days

Por otro lado, aquí les ponemos nuestras 8 rolas favoritas que, hasta el momento, han salido al mundo buscando los oídos de todos. Esperamos muchas muchas más, y la verdad es que eso va a ser muy bonito. ¿Será que nos acercamos a una nueva era dorada de la canción de protesta? Brian Eno dijo hace poco que estaba contento por el Brexit y Trump, porque significaban una patada en el trasero del conformismo en el que hemos estado flotando. Esperemos sea el caso.

De las rolas, nuestra preferida es la de Father John Misty. ¿La de ustedes?

Emma Stone, Natalie Portman, and Amy Adams – I Will Survive

John Mellencamp – Easy Target

Joey Bada$$ – LAND OF THE FREE ( Prod. Kirk Knight )

Father John Misty – Pure Comedy

Arcade Fire – I Give You Power

Gorillaz – Hallelujah Money (feat. Benjamin Clementine)

Michael Whalen – Tiny Hands, Women’s March Chant (featuring Fiona Apple)

CocoRosie – Smoke ´em Out (feat. ANOHNI)

Comments

comments