#Necropop. Aquí encontrará cómo inscribirse a los talleres del V Encuentro Telecápita

Ya es un lugar común hablar de la manera en que hemos asimilado la violencia y la muerte como parte de nuestra cotidianidad. Este discurso, si bien es pertinente y necesario, suele caer en clichés sobre las causas más inmediatas de los fenómenos, y no reflexionar sobre las causas sistémicas y las consecuencias a largo plazo para la sociedad.

El V Encuentro Telecápita, Necropop, abordará el tema de la muerte como sistema de producción, y la manera en que la estética y la cultura han recreado las diferentes aristas del tema.  El encuentro se realizará del 28 al 30 de agosto en el Centro de Cultura Digital. Como parte de las actividades, se realizarán talleres y clínicas con especialistas de diversas áreas. Las inscripciones cierran el próximo 21 de agosto, por lo que les traemos toda la información para que puedan inscribirse cuanto antes.

“Necro-Acción: Muerte, política y performance art”

Laboratorio de creación artística donde se revisarán acciones de performances en relación al  cuerpo, la sangre y el cadáver.

Imparte: Paola Yee

Horarios: viernes 28 de agosto, 10:00 – 14:00 hrs; sábado 29, 10:00 – 12:00 hrs, y domingo 30,  10:00 – 14:00 hrs. (10 horas)

Cuota de recuperación: $420 | Cupo limitado | Cierre de inscripciones: 21 de agosto

“Necroteatro y secuelas de exterminio”

Prácticas reflexivas como estrategias de sobrevivencia y resistencia socioartística, a partir de la exposición de procesos teatrales en contextos de exterminio, genocidio y guerra, y frente a la figura cambiante del holocausto.   

Imparte: Ángel Hernández  | Horario: viernes 28 de agosto, 10:00 – 14:00 hrs. (4 horas)

Cuota de recuperación: $250 | Cupo limitado | Cierre de inscripciones: 21 de agosto

“Dromómanos: historias de violencia”

Imparte: Alejandra Sánchez Inzunza y José Luis Pardo | Horario: viernes 28 de agosto, 10:00 – 14:00 hrs; sábado 29, 10:00 – 12:00 hrs. (6 horas)

Taller de crónica de violencia y periodismo narrativo a partir de la experiencia en América Latina del colectivo de periodistas Dromómanos, ganadores del Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2014 que otorga el diario El País y autores del libro Narcoamérica (Tusquets, 2014).

Cuota de recuperación: $380 | Cupo limitado | Cierre de inscripciones: 21 de agosto

Todos los talleres se realizarán en la Casa Refugio Citlaltépetl y pueden inscribirse en  formación.telecapita@gmail.com

Pueden consultar la programación completa de Necropop en el sitio telecapita.org

Comments

comments