TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Nelson Mandela: la lucha por la libertad

- Por: helagone

A los 45 años de edad, Nelson Mandela fue condenado a cadena perpetua. Los cuatro cargos que le imputaban incluían sabotaje y traición. Después de pasar años en la prisión de la Isla de Robben, donde tenía derecho a una visita y a una carta cada seis meses. En el 82, para evitar que contagiara a prisoneros más jóvenes fue trasladado a Pollsmoor.
Ya con los ojos de la comunidad internacional encima y en pleno auge de la violencia racial en Sudáfrica, el gobierno intentó una negociación con él: ofrecían la liberación de los prisioneros y la legalización del Congreso Nacional Africano a cambio de que renunciara a la lucha armada, y se alejara del Partido Comunista. Mandela respondió que dejaría la lucha armada, cuando el gobierno abandonara la violencia contra el pueblo.
Esta decisión le costaría un traslado y cinco años de prisión más, antes de ser liberado por el gobierno de Frederik De Klerk.
Hoy se cumplen 30 años de ese no que dio Mandela a la libertad negociada, pues “Sólo los hombres libres pueden negociar. Un prisionero no lo puede hacer”. Para conmemorar la fecha, les dejamos el documental Nelson Mandela’s Fight for Freedom.
Disfruten e #IzaLaBandera