TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Ni vivos ni muertos. Un documental sobre las desaparciciones forzadas

- Por: helagone

Jorge Rafael Videla, dictador argentino, solía referirse a los desaparecidos durante su mandato como “ni vivos ni muertos”. Ni hay una descripción más tétrica ni precisa para las personas que han sido desaparecidas de manera forzada.
En estos momentos en que ONG’s exigen una Ley de desapariciones forzadas en nuestro país, a la par que los padres y alumnos de la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa buscan que el caso de sus 43 estudiantes no quede impune, que casos como Tlatlaya y Apatzingan siguen al rojo vivo, es importante refelxionar sobre la idea de desaparición forzada. Esta noción que ha querido disfrazarse de “levantones”, secuestros y otros tecnicismos para liberar de responsabilidad al Estado.
Les dejamos el documental, Ni vivos ni muertos una investigación de Luis Ramírez Guzmán y Federico Mastrogiovanni sobre las desapariciones en nuestro país. Este documental salió a la par de un libro del mismo título que, ante la exposición mediática del caso Ayotzinapa, fue desaparecido de librerías. Échenle un ojo, indíngnese y comparta.