TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

NoFM los invita a Telecápita 2014

- Por: helagone

telecapita_mmmaiqo
TELECÁPITA 2014PARAÍSO PANÓPTICO
IV Encuentro público de Arte, Pensamiento y Nuevos Relatos
Sergio González Rodríguez, Ileana Diéguez, Benjamín Arditi, Márgara Millán, Antonio Ortuño, Héctor Bourges, encabezan la programación.
•Se realizará los días 17 y 18 de octubre de 2014 en el Centro de Cultura Digital.
•Los temas son la videovigilancia, la criminalización y desaparición de los ciudadanos, los dispositivos de control social, la socialización del Internet y el efecto de maquillaje y simulación de los medios masivos.
•Consiste de charlas, seminarios, cursos, y acciones artísticas.
Con el propósito de indagar sobre las condiciones de vida al interior de la sociedad mexicana donde son común denominador la videovigilancia, la desaparición forzada, la violencia y la liquidación de garantías, Telecápita 2014 “Paraíso Panóptico”. IV Encuentro público de Arte, Pensamiento y Nuevos Relatos invita al público en general a participar de sus conferencias, cursos y acciones artísticas que se realizarán el viernes 17 y sábado 18 de octubre en el Centro de Cultura Digital, en la Ciudad de México.
En su cuarta edición, el Encuentro Telecápita “Paraíso Panóptico”, al tomar como imagen el sistema panóptico de vigilancia (sistema carcelario con una torre y celdas alrededor), ahonda en la situación del individuo dentro de un sistema de vigilancia extrema.
Consiste de conferencias, conversatorios, cursos y acciones artísticas que proponen entablar una reflexión participativa, múltiple y horizontal.
Entre los investigadores, críticos y artistas invitados destaca la presencia de Sergio González Rodríguez, Ileana Diéguez, Héctor Bourges, Márgara Millán, Benjamín Arditi, Rubén Ortiz, Jesús Robles Maloof, Antonio Ortuño, entre otros.
Los artistas escénicos Ángel Hernández, Gisela Cortés, Francisco Arrieta, Itzel Aparicio, Jorge Pérez Escamilla organizan una acción titulada “Caminar es Aparecer. Recorridos de acompañamiento en torno de la desaparición”.
Se han articulado cuatro grandes temas: “Estrategias de pánico. Criminalidad y desaparición”, “Rey de redes. ¿Quién controla Internet?”, “Gracia y glamour. Cuando la cosmética liquidó el sentido estético”, y “Mutaciones: communitas, revolución y emergencia”.
Los conversatorios del Encuentro tienen, además, la peculiaridad de que no solo participan invitados, sino estudiantes de diferentes universidades seleccionados a partir de una convocatoria.
La entrada a las charlas y talleres en el Centro de Cultura Digital es libre.
Para más información visitar la página de Telecápita (www.telecapita.org) y/o la del Centro de Cultura Digital.