TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#NoVotarOVotar: Ahora ¿cuál es mi rock?

- Por: helagone

El 7 de junio se acerca peligrosamente. Para algunos es la fecha en que el sistema político recibirá nuestra merecida indiferencia, para otros es de nuevo la oportunidad de ejercer un derecho que no podemos darnos el lujo de perder. No Votar o Votar, cada ciudadano tiene una postura, o debiera tenerla. Frente a la gesta electoral y todos sus vicios, NoFM mantiene una postura crítica y asume su responsabilidad como medio de comunicación para mostrar parte del sentir de la sociedad que se cuestiona el funcionamiento de nuestro sistema partidista. Por ello, del 20 de abril al 5 de junio, publicaremos una columna diaria con la postura de distintos ciudadanos. No Votar O Votar, lo invitamos a participar en este debate.

Ahora ¿cuál es mi rock?

Por Yozzabeth Abigail Ángeles
@cherybo_omb
Recuerdo la ocasión en la que obtuve mi credencial de elector, aún no tenía los 18 años y me la entregaron unos meses antes de mi cumpleaños. ¡Era genial! Hasta que el padre de mi entonces novio me dijo: ¡felicidades! Ahora tienes una gran responsabilidad como ciudadana. Y tenía razón, las elecciones estaban por llegar.
En ese tiempo nos bombardearon con la campaña ¡Tu Rock Es Votar!, y si no votas ¡cállate!, no dejes que nadie decida por ti. Esto nos lo decían actores, actrices, “rockstars” y locutores de radio. Si no votas, ¡cállate!.
Entonces surgieron las dudas: ¿votar? ¿Por quién? Y si no voto, ¿qué? ¿Quién va a decidir por mí si no lo hago? ¿Cómo está el país? Y nada más no vi claro.
Fui funcionaria de casilla el día de las elecciones, muy temprano estuve en el lugar, todo se llevó a cabo de manera tranquila y se hizo según lo estipulado. ¿Voté?… Entré a la casilla y tras mirar por un rato la planilla decidí anular mi voto, no me sentía debidamente informada. Por la noche, llegó una camioneta por las urnas, según el conteo del lugar, el PRD sumó la mayor cantidad de votos, por mucho, más tarde en los noticieros daban los resultados contrarios.
Ésta vez, con mas conciencia de lo que pasa a mi alrededor y viendo que todo está revolcado en la misma mierda renacen las dudas de aquel año: ¿no Votar o votar? ¿Votar para seguir sumergidos en la corrupción, para que siga desapareciendo gente, para que los casos que indignan a la mayoría de la población sigan sin una respuesta satisfactoria, para que unos cuantos tengan una vida llena de lujos y comodidades gracias a mi voto y a mi trabajo?
Se ejerza o no el voto, lamentablemente, deciden por nosotros y no alzamos la voz. Ahora, sin rock, nos callamos y seguimos estando hundidos en el DESAMPARO.
_______
Yozzabeth Abigail Ángeles (ciudad de México, 1987) Asistente médico en el IMSS. Tuvo el pelo rojo, muy rojo.