TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Nuevo video de Sia: Entre el talento y el abuso infantil

- Por: helagone

El día de ayer se estrenó el video de Elastic Heart, de Sia. De inmediato despertó críticas en distintos medios de comunicación. El video repite la fórmula de la niñita rubia que protagonizó Chandelier, y que resulta ser nada más y nada menos que Maddie Ziegler, una bailarina que ha participado en varios comerciales, videos y el reality show Dance Moms.

Al igual que en el anterior video, Maddie baila, y muy bien, en un leotardo color piel y con cara de psicótica. El asunto es que ahora se encuentra acompañada de Shia LaBeouf, ese joven actor a quien Steven Spielberg nombró el nuevo Tom Hanks, y que destrozó su dulce imagen Disney con unas cuantas adicciones y protagonizando Nymphomaniac, de Lars Von Trier.
Este contexto sacudió el avispero que ha denunciado signos de pederastia en el video. El coreógrafo Ryan Heffington ya había sido cuestionado acerca de la sexualización de Maddie con el famosos leotardo color piel, a lo que respondió “Para los bailarines de cualquier edad es común usar vestuario que evidencia el cuerpo pues mejora nuestra habilidad para aprender a controlar nuestros cuerpos, a perfeccionar las líneas y las técnicas. Considero que adornar a niñas pequeñas con maquillaje y ropa de adultos es más erotizante que un leotardo color piel y tatuajes juguetones.”
El coreógrafo se distingue por tratar de mostrar con el cuerpo y sus límites las emociones humanas, y en ese sentido ha insistido en llevar a Maddie a explorar su propio talento como bailarina. Más allá de lo mediáticamente explotable del video, es interesante seguir el trabajo que Maddie y Hefftington pueden lograr.
Les dejamos el video de Elastic Heart para que nos digan qué opinan. También les dejamos otras muestras del trabajo de Ryan.