#OscarsSoWhite. 8 opiniones sobre la polémica

La polémica sobre los #OscarsSoWhite está golpeando las redes con más fuerza que el año pasado. El hecho de que las cuatro categorías de actuación estén completamente ocupadas por artistas blancos desencadenó una polémica que se ha transformado en un llamado a boicotear la premiación. Jada Pinkett Smith, Spike Lee, Lupita N’yongo, George Clooney, Mark Ruffalo, y demás voces se han pronunciado porque haya más diversidad en la Academia. A estos reproches han surgido respuestas de actores veteranos como Michael Caine y Charlotte Rampling, quienes alegan que no existe discriminación, sino que simplemente los actores negros no merecían estar entre los nominados.

La polémica está en su punto, como dirían las abuelas, sobre todo desde que el demente clan Arquette se metió a la discusión exigiendo que la pareja Smith saliera del closet. En fin, para entrarle con todo a la tendencia de moda, les dejamos ocho opiniones que nutren a fondo esta discusión, y sobre todo aportan buen humor, que es algo que le hace mucha falta al tema.

1. Snoop Dogg: FUUUUUUUUCK!!!

2. Ice Cube: Hasta el Dr. House se quita el sombrero

3. SNL: todos nos quitamos el sombrero

4. Jesse Lee Peterson: So what!
El reverendo despotricó sobre la polémica en su columna Race in America con frases como:

“El único color por el que se preocupa Hollywood y la Academia es el verde. Spike Lee, Jada Smith y los otros negros que se quejan por ser ignorados por la Academia necesitan hacer mejores películas. Punto.
Los negros no son descartados por su raza, ellos no ganan Oscares porque su trabajo no destaca y porque sus películas no producen dinero.”

“Will y Jada son dueños de la productora Overbook Entretaiment. En su sitio, aseguran que su compañía ha generado más de 3 billones de dólares en taquillas a nivel mundial, y más en ventas en video. La red de Spike Lee está valuada en 40 millones, sus películas han ganado casi 400 millones. Oprah tiene su propio imperio mediático. ¿Por qué estas personas no invierten sus recursos en cultivar talento en lugar de quejarse por ser excluidos por los blancos?”

Pueden leer el artículo completo aquí.

5. Jessica Goldstein: la explicación más sensata

Oscars

6. Whoopie Goldberg: la otra explicación más sensata, y está loca

7. Janet Hubert aka “La tía Vivian I”: Tssssss, los regañaron…

8. SNL de nuevo: sombreros arriba, aplausos de pie… Y sí, sabemos que no es de este año, ni respecto de este tema, pero siempre aplica

Y bueno, así las cosas. Seguramente los dimes y diretes seguirán. Por nuestra parte, sólo esperaremos a ver el monólogo de Chris Rock, quien aseguró que después de la polémica había reescrito su acto para la apertura de la ceremonia. En él está la presión y ahí se verá lo bueno… Esperemos.

Comments

comments