TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Otro acto de desaparición a la Houdini

- Por: helagone

Hacedor de historias y creador de fantasías, Pedro ‘El Mago’ Septién, considerado uno de los más reconocidos cronistas deportivos de Latinoamérica, falleció la noche de este miércoles a los 97 años de edad.

Septién fue sin duda un tipo icónico de la crónica en México, impuso una escuela y dejó huella luego de aceptar que narró encuentros por la radio sin ver las acciones desarrollarse, pues las reconstruyó luego de leer un cable informativo. “Si no había evento, tú lo inventabas”, reveló un día Septién.

Figura de las transmisiones de Televisa, Septién comenzó a narrar en 1938 y su habilidad y conocimiento del deporte era tanto que tuvo la virtud de saber narrar 23 disciplinas, aunque sin duda el beisbol fue su mejor escenario.

Aunque muchos creían que el apodo de ‘El Mago’ provenía de su habilidad para narrar encuentros sin verlos, la realidad es que el sobrenombre surgió luego de que en su juventud fue croupier en un casino y aprendió a realizar suertes de magia con las cartas.

Septién fue elegido al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1998 y todavía contribuyó a las narraciones de la Serie Mundial de Beisbol transmitida por Televisa en 2011.

‘El Mago’ narró seis Juegos Olímpicos, más de 6 mil 500 juegos de beisbol y participó en más de 30 películas del cine mexicano narrando acciones deportivas.

En México existen un par de estadios deportivos que en su honor fueron llamados Pedro ‘Mago’ Septién, uno se encuentra en Querétaro (ciudad en la que nació) y el otro en Veracruz, en una localidad llamada Pacho Nuevo.’, ‘Otro acto de desaparición a la Houdini.