TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Participa en Animasivo. Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México

- Por: helagone

Animadores del mundo, uníos. Ese parece ser el grito de guerra de Animasivo. En 2008 nació esta plataforma dedicada a la Animación Contemporánea con el propósito de fortalecer, promover, difundir y fomentar la producción de la imagen animada en México mediante la suma de diversas actividades en constante trabajo.
Entre las diversas actividades que realiza Animasivo, se encuentra el Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México. Durante once años, este festival ha reunido a creativos de toda Latinoamérica para mostrar su trabajo y para el Concurso Internacional de Cortometraje Animado. La idea principal, tanto del concurso como del festival es de presentar la capacidad de la imagen animada para subvertir, reinventar y explorar estéticas, imaginarios y estilos narrativos.
Animasivo da visibilidad a trabajos inéditos independientes y de autor, promoviendo sobre todo la creación de los jóvenes. Se ha consolidado como un espacio de exhibición y difusión y, en los últimos años, como un festival que fomenta la formación, producción e investigación, y sobre todo crea puentes para el desarrollo de jóvenes universitarios.
La convocatoria para el festival de este año está abierta hasta el 23 de septiembre, así que no se duerman en sus laureles y manden sus propuestas. Pueden encontrar las bases en animasivo.net, y estar al pendiente de todas las noticias en las redes sociales del festival.
Por lo pronto, les dejamos una pequeña muestra de lo que se ha presentado en ediciones anteriores de Animasivo. Disfruten.