TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Play, más de 20 minutos de ROCK cortesía de Dave Grohl

- Por: helagone

Pocos defensores del ROCK hoy en día. El género que marcó época está a la baja, es verdad. Pero vive y, de vez en cuando, demuestra su potencia y su calibre, su determinación para avisar de vez en cuando que las explosiones se dan en el momento en que menos las esperamos. Y uno de los grandes guardianes de esta fuerza de la naturaleza es Dave Grohl.
Pues resulta que la mente inquieta del legendario baterista de Nirvana y líder indiscutible de Foo Fighters se puso un reto: componer y grabar él solo una rola de más de 20 minutos. Y bueno, para un conocedor del ROCK, pues este esfuerzo no es novedad; pero el reto era otro. Él mismo tocaría cada uno de los instrumentos pero sin la posibilidad de regrabar, editar o corregir nada, aplicaría, basicamente, el “nos vemos al final” con otras varias versiones de sí mismo. Y, después de varios días de grabación, la hazaña llegó a buen puerto.
El resultado se llama Play, una pieza de 22:36 que no se deja domar y demanda atención puntual y casi religiosa. No nos atreveríamos a decir que es una obra maestra ni un momento que cambiará el rostro de la música, pero sí es un gesto heróico en una época que se aleja del RIFF y las obras complejas, sobre todo en los grandes aparadores. Y junto a Play salió el video, que en realidad es una peliculilla con un detalle bonito: resulta que todo el proyecto es algo así como un tributo a todos los niños y niñas del mundo que comienzan a tratar de dominar un instrumento. Lo cual es muy hermoso por parte del maestro Dave Grohl.
No nos extendemos mucho más porque les quedan como media hora de escucha densa y de verdad debiéran dársela. Y que nunca se deje de decir: que viva el ROCK AND ROLL.