TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Postal 71. Paisaje merolico

- Por: helagone

Por Erika Arroyo y Ragazziano Stream
@WooWooRancher
 
Erika: Muy buenas noches, apreciable y distinguido radioescucha, tenga usted la bondad de abordar, tomar asiento y deje que nuestro equipo de guías sonoros lo lleve a transitar por las calles de la ciudad sin moverse un milímetro de su acolchonado lugar.
Ragazziano: Bienvenido sea a este safari por callejuelas, mercados y explanadas donde encontrará lo que le falta: certidumbre, remedios para el mal de ojo y de pescado, recuerditos de llavero, ganas de vivir y toda la parafernalia que siempre ha deseado pero que nunca ha tenido.
Deje que el sonido llegue a sus esculturales y sucios oídos, que vaya de afuera hacia adentro, que lo recorra, se apodere de usted y no lo suelte.
Erika: Para que disfrute de este recorrido le recomendamos ampliamente no alimentar a las botargas ni parpadear en las fotos. Mi nombre es Erika Arroyo.
Ragazziano: Yo soy Ragazziano Stream.
Erika: Usted, sí usted, está aquí, en Postales.


Cápsulas de Vita-Cal
Ragazziano: Mire damita, mire caballero, en esta ocasión le vengo ofreciendo las maravillosas cápsulas de Vita-Cal, que contienen Vita y contienen Cal. Son buenas para reforzar el sistema inmunológico, le dan más vida a su vida, sí, así mero, como las pilas Duracell; le ayudan a recuperar las energías perdidas por el estrés y el fragor de la vida diaria.
Sí, mire señora, señorita, tome una cápsula por la mañana y otra por la noche, antes de hacer la meme y verá los asombrosos resultados al día siguiente: será usté una persona totalmente nueva, enjundiosa, con vigor.
Amiga, amigo, en esta ocasión, estoy poniendo al alcance de sus manos, dos cajas de las maravillosas cápsulas de Vita-Cal, que contienen Vita y contienen Cal, por la mínima cantidá de $50 chuchulucos/varitos únicamente, llévese la oferta, llévese la promoción.


Pajaritos de la buena fortuna
Erika: ¿Se siente miserable otra vez y no lo puede evitar? ¿Le genera angustia la incertidumbre? ¿Ha perdido su trabajo y con él toda esperanza? No busque más, ha llegado al lugar indicado. Este par de canarios que llegaron desde el Bosque de Tlalpan esta mañana han traído para usted un mensaje que le alegrará el día. Por la módica cantidad de 3 pesos podrá recuperar la sonrisa perdida, un poco de su jovial ánimo, ese espíritu emprendedor que lo ha sacado a flote. Déjese consentir por las bellas palabras de Hugo y Luis. 3 pesos por 3 mensajes secretos, únicos y con ortografía perfecta, como la del mismísimo Ave Fénix.
Ragazziano: A ver sí muy chicho. Deme mis 3 secretos.
Erika: Sí, como no, el pajarito Churrumino nos trae el primero: “Nunca cambies.”
Ragazziano: ¿Qué nunca cambie? Se me hace que usted me está queriendo tomar el pelo.
Erika: No desespere, señor, que Luis el pajarito ha sacado el segundo mensaje. Y dice: “Algo muy bueno está por suceder.”
Ragazziano: Así cambia la cosa.
Erika: El tercer mensaje es una gran recomendación.
Ragazziano: Ah, sí, ¿y qué dice?
Erika: Dice: “Deposite otros tres pesos para conocer más secretos”

Perlas de hígado de tiburón normalizado
Ragazziano: Señora, ¿ha notado usté que su chamaco amanece todo cansado, flaco, ojeroso, jiotoso y sin ilusiones?
¿Su hijo despierta todo lagañoso y pitañoso porque nomás no duerme, se mea en la cama y le ruge la trompa como si hubiera tragado ayocotes de la semana pasada?
¿El escuincle de la casa, tiene los ojos sumidos como si sólo anduviera dándole de comer al conejito, sin descanso?
¿Ese mocetón que antes corría, subía, bajaba y retozaba, ya no es la sombra de lo que algún día fue?
Señora, señorita, joven, caballero, ¿a poco no, hay días que siente usté que la cabeza le da vueltas como trompo chillador?
¿Es usté de los que sienten que las piernas le flaquean, como que se le deshilachan, que hay momentos en que camina usté como cuaco de Pedro Domecq?
¿Si siente usté que a veces le falta la respiración, que le palpita el corazón aceleradamente, o que lo trai como descompasado?
¿Es usté de las personas que come y come y nomás no se llena, por más que le pongan enfrente ½ marrano en carnitas?
Pues bien, señora, señor, damita, joven, estimado caballero; para grandes males grandes remedios. Le estoy poniendo a su alcance, las magníficas Perlas de hígado de tiburón normalizado, las únicas perlas que contienen el extracto de hígado de tiburón, el cual contiene todos los nutrientes necesarios para el sano desarrollo del chamaco que anda padeciendo de debilidá, de agotamiento, de fatiga.
Erika: ¡Oh! You necesitar esou.
Ragazziano: Las magníficas Perlas de hígado de tiburón normalizado, le ayudan a usté y a su familia a llevar una vida más sana, ya que combate el estrés, dolencias musculares causadas por dormir mal o por el diario ajetreo, le evita problemas cardiacos, son buenas para la gota, el escrobuto y el escorbuto también, están indicadas para personas que sufren de cansancio mental; esas personas que no tienen llenadera, le dan una grata sensación de satisfacción por comer.
Erika: ¿Y cómou es que you puedou hacer que mi hijo mejore muchou?
Ragazziano: Dele dos perlas al chamaco al desayunar, y dos perlas a la hora de comer. Tómese usté cuatro perlas antes del desayuno y dos antes de cenar. Sólo por hoy, le estoy regalando una caja de las magníficas Perlas de hígado de tiburón normalizado, con 50 perlas, sí, le estoy regalando una caja… pero por la módica cantidá de $80 pesos; $80 pesos le vale, $80 pesos le cuesta. ¡Llévelo llévelo!


Feria de pueblo
Ragazziano: Pase, pase a conocer a Anita, la mujer tortuga, la única niña con caparazón. Díganos, Anita, ¿dónde fue capturadaaaaa?
Erika: Fui capturada en las lejanas playas de Ypacaraíi
Ragazziano: ¿Y por qué está asíi?
Erika: Por una maldición de mis padreees.
Ragazziano: Y dígale al respetable público ¿qué fue lo que usted hizoo?
Erika: Una mala acción, una desobedienciaa
Ragazziano: Y diga usted Anita, la mujer tortuga, ¿qué come, qué devora, que trituraa?
Erika: Me alimento de plantas etsóticass: veintiunilla, ziguaralla, mandrágora, y uno que otro insecto rastreroo
Ragazziano: ¿Y qué le recomienda al respetable público, para que no le suceda lo mismo que a usted le pasóooo?
Erika: Que se porten bien con sus padres, que siempre los obedezcan. Que siempre los obedezcan. Que siempre los obedezcan. Que siempre los obedezcan.
Ragazziano: Ah, jijo, ya se le rayó el disco compacto.


Erika: A la derecha tenemos al Sonido Chacharita, especialista en exorcismo musical y tratamientos antireumatoides. De este lado tenemos a una horda de bailarines, pachucos y rumberos entrando en la zona ritmo-cósmica.
Ragazziano: Saludos udos udos a la banda anda anda de Polanco anco anco, a los amigos igos igos de Santa Cruz uz uz, a los cucos emperifollados que van llegando a esta pista de baile, a la Yoyi de la Narvarte, a Rafa Rodríguez del Delorean, a los goriilas de la NoFM, a Emiliana ana ana Perdomo omo omo y al amigo Chocorrol ol ol ol.


Próculo el sorprendente
Erika: Acérquese amigo, acérquese damita, señora, señorita! Sí, damita, sí amigo, joven, caballero, estamos por comenzar. El único, el inigualable Próculo, el sorprendente vidente. El hombre místico, capaz de revelar los más profundos secretos del ser humano, el único hombre que puede ver y adivinar el futuro. Acérquese. Próculo el sorprendente, le dirá cómo atraer y conservar al ser amado, cómo hacerse rico. Sí señora, caballero, cómo ganar dinero sin tanto esfuerzo. Próculo el sorprendente lo guiará por el sendero de la verdad, la iluminación y la paz.
En este momento procedemos a vendarle los ojos a Próculo el sorprendente vidente, ¿algún caballero que quiera ayudarnos?
Ragazziano: ¡Yo, yo!
Erika: A ver, el joven de allá, pásele amigo. Próculo el sorprendente responderá a todas y cada una de sus interrogantes. Y bien, díganos gentil amigo, ¿cuál es su nombre?
Ragazziano: Eleuterio Robledo, pa’servirle.
Erika: Gracias amigo Eleuterio. Díganos sorprendente Próculo, ¿qué lleva puesto en su mano y su muñeca izquierda el joven Eleuterio?
Ragazziano: Omm, un anillo de plata y reloj de pulso
Erika: ¡Muy bien!, ¡acertadísimo, sorprendente Próculo! Ahora va usté a presenciar, junto con nuestro amable público, los magníficos poderes telequinéticos del sorprendente Próculo. Vean ustedes, queridos amigos, cómo empieza a concentrarse el maestro.
Ragazziano: Su signo es Virgo, digo, Escorpión, es usté dominante y persuasivo. La gente le tiene envidia. Hay una mujer en su vida. Es morena, de edad mediana, viste de oficina. Sin embargo, esa dama no puede ofrecerle a plenitú la felicidá que usté tanto desea, ese amor que tanto añora; tiene un enorme obstáculo que se lo impide.
Erika: Bueno, bueno, querido público, esto fue el sorprendente Próculo y dará sesiones privadas a quienes lo soliciten, aquí en una de las bancas del parque, para aclarar a mayor profundidá cualquier duda que tengan sobre el presente y futuro de sus vidas y la de sus seres amados. La bella Yoli ya está pasando hasta sus lugares, para recibir su valiosa cooperación; gracias amable público.
¡Hágase a un lado pinche chamaco, deje ai’!

Ragazziano: Fino caballero, hermosa dama, salimos del hipnótico trance a la de 1, a la de 2, y a la dee 3.
Erika: Y como dijo el magnífico Cachacuaz: Nada me pides, nada me das, ya tienes todo, tú te retiras, quedamos en paz.