TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¿Qué modelo de ciudad quieren imponernos? Vea aquí el documental Permanecer en La Merced

- Por: helagone

Ya en varias ocasiones les hemos compartido los riesgos de ese extraño proceso de la gentrificación. En especial los desplazamientos, despojos y otras linduras que ha surgido por proyectos concretos en nuestro país, como el CCC Chapultepec, o las normas de construcción en algunas de las colonias más antiguas de la ciudad.
Desde el año pasado, el colectivo español Left Hand Rotation empezó a trabajar sobre el plan de recuperación del barrio de La Merced. Permanecer en la Merced es la documentación del despojo de uno de los barrios más populares y antiguos de nuestra ciudad. No solamente hablamos de los comerciantes y de los consumidores que se surten ahí, sino del sistemático desplazamiento de personas en situación de calle, prostitutas y otros trabajadores de la zona.
El sitio que lanzaron en diciembre pasado incluía tanto el plan del GDF para el barrio, como entrevistas con los habitantes y visitantes de La Merced, además de comparar el caso del mercado de la Merced con el de otros mercados populares que, a partir de un incendio, sufrieron una remodelación absoluta.. Ahora han lanzado el documental completo para contribuir tanto a la denuncia del despojo, como a la difusión de proyectos alternos que respetan el espacio público.
Aquí les dejamos el documental Permanecer en La Merced, échenle un ojo y ayudemos a que nuestra ciudad no sólo no se territorio Slim, sino que no se vea reducida a la marca ilegible CDMX.

PERMANECER EN LA MERCED | Documental from Left Hand Rotation on Vimeo.