¿Qué pensaba Zappa de la industria musical?

Lo hemos dicho una y otra vez: Frank Zappa fue, y es seguramente, la mente más lúcida y afilada que alguna vez pisó el Rock and Roll, si es que podemos ponerle esa camiseta.

Su trabajo se presenta solo la verdad. Su interminable discografía lo toca todo, su música es una anomalía, su talento no se volverá a ver en tiempos próximos, sus bandas formaron escuelas, su guitarra es inconfundible, sus obras son macizos bloques donde ritmo, melodía y armonía llevan los límites hasta su grado de tensión máximo. Somos fans pues, y fans locos.

Pero esta entrada no es para clavarse en su música tal cual, sino en lo que pensaba sobre la industria musical, y más precisamente, la gente involucrada en la industria musical.

Resulta que unos fans, tal vez más fans que nosotros, se clavaron de verdad, y se armaron una recopilación de más de media hora sobre todas las opiniones que Frank Zappa soltó en diferentes entrevistas sobre el tema. El resultado es temerario y esclarecedor.

Por favor, si son fans tienen que escuchar varias veces este trabajo. Si no lo son, pues conviértanse y escuchen por lo menos completo una vez y conozcan a un artista de esos que ya casi no hay, y que la verdad, casi nunca han sido. Un hombre lleno de inteligencia y criterio, pero ante todo integridad y sin ganas de seguir instrucciones de nadie. Un absoluto y total maestro del Todo Menos Miedo.

Comments

comments