TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¿Quién dice que los legisladores no trabajan? 8 pequeños "triunfos" concedidos por diputados y senadores

- Por: helagone

Todos nos hemos quejado, al menos una vez, de nuestros senadores y diputados. Y bueno, no es que los lesgisladores hagan demasiado para salvarse de las críticas: entre sus obscenos sueldos, que, más que representantes, parecen enemigos de la ciudadanía, las incontables imágenes que hemos visto de sus siestas en plena jornada laboral, los votos al vapor y las mañas para beneficiar a la clase política, ya no sabemos ni qué decir.
Ahora que cerraron las sesiones de la Cámara de Diputados y del Senado es una oportunidad para una nueva evaluación. Y no vamos a clavarnos en cosas densas como que se fueron sin nombrar al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción, que nombraron a consejeros del IFAI muy a modo del PRI, o que, en nombre de los derechos de autor, aprobaron la censura en Internet. Para qué concentrarse sólo en lo malo si podemos pensar lo ridículo. Y es que nuestros legisladores habrán dejado muchos pendientes pero a cambio nos han dado un nuevo cúmulo de fiestas nacionales para subir el ánimo. Si no nos creen, echen nomás un cale a una pequeña muestra de las efemérides que estrenamos en estas legislaturas, aquí les dejamos las 8 efemérides más delirantes que aprobaron los legisladores.
* 21 de septiembre: Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano
No es moda, es tradición, y en 2016 el Senado decidió reconocer a estos profesionales del deporte. Esperemos que esta decisión no se sume a la hipsteriza que ha encarecido brutalmente los boletos de las luchas. Mientras tanto, no dejemos pasar esta celebración y gritémosle a algunos políticos: LOS RUDOS, LOS RUDOS, LOS RUDOS!!!

* 10 de abril: Día Nacional Redactor de los Medios de Comunicación
¡Vaya! Un día para los invisibles, para los desprotegidos, para los vulnerables, para el oficio favorito de un chorro de millennials. Esperemos que como parte de las celebraciones, nos den un contrato con prestaciones.

* 15 de agosto: Día Nacional del Cine Mexicano
En un rincón cerca del cielo, Sarita García sonríe satisfecha, pues al fin se ha reconocido el séptimo arte en nuestro país. Y hay dos buenas noticias en esta celebración: la primera es que esta efeméride obliga a no seguir dando un mínimo prespuesto al cine mexicano para que no muera, y dos, al fin los Bichir tendrán fiesta nacional.

* 3 de octubre: Día Nacional del Emprendedor
¡Qué bonita manera de promover el autoempleo! Una nueva generación de emprendedores estarán resgurdados por su fiesta nacional. ¿Quién quiere derechos laborales si puede decirse empresario?

* Último miércoles de abril: Día Nacional de la Lucha Contra el Ruido
Parece sin sentido, pero aunque no lo crean este día se instauró para unirnos a la lucha internacional por la conciencia del ruido y todos los daños a la salud que causa. Lo único que sí sabemos es que al señor del claxon no le gusta esto.

* 17 de agosto: Día Nacional de las Abejas
Al fin un día para esas bellas trabajadoras que hacen tanto por el planeta. La abejas se unen a los animales con día nacional en nuestro país. Los legisladores les otorgaron tal distinción también a los murciélagos (28 de cotubre) y al Ajolote Mexicano (1 de febrero).

* 4 de noviembre: Día Nacional del Yoga
Con 83 votos a favor y 17 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el Día Nacional del Yoga. Nuestra interpretación es que, con todo lo que aprueban, necesitaremos de todo el poder de la disciplina para poder seguir viviendo en México. Ojalá y no.

* Tercer sábado de marzo: Día Nacional del Tequila
No hay fiesta sin bebidas espirituosas, dicen por ahí, y una de las últimas decisiones del Senado fue instaurar el Día Nacional del Tequila. Afortunadamente lo hicieron coincidir con el puente por el 21 de marzo, para así poder reposar la fiesta con calmita o ¿será una señal de un próximo día nacional de la lucha contra la resaca o cruda?

Bonus
Siempre hay caídos en el cumplimiento del deber que merecen reconociomiento, y esta iniciativa sin duda pertenece al grupo. La senadora del PRI Lucero Saldaña Pérez propuso decretar el 1 de noviembre de cada año, como Día Nanional del Mole; y no sólo eso, sino también exhortó al gobernador de Puebla a decretar el 28 de agosto como Día Estatal del Chile en Nogada, y a todos lo demás gobernadores a elegir una fecha a su consideración para decretar el Día Estatal del platillo emblemático de su entidad. Lamentablemente no fue aprobada, lo que da muestra de las pocas miras y estómagos de los legisladores. Pero qué le vamos a hacer, sólo nos queda decir que hay batallas aún por librar en la política mexicana.