Recordando a Jeff Buckley junto a todos sus amigos

Un triste 29 de mayo de 1997 pasó a mejor vida un ángel que tuvimos entre nosotros muy poco tiempo. Jeff Buckley, nacido 17 de noviembre de 1966, murió de manera misteriosa y trágica dejando una posibilidad de futuro inmenso (y que será tema de especulaciones para siempre), legando tras de sí una obra corta pero que ha marcado un indeleble paso entre los que la van conociendo y que siempre acaban celebrándola.

Hay que empezar diciendo que si no han escuchado Grace, el celebradísimo disco de este músico, pues todavía tienen tiempo de cambiar su vida:

Si bien hay poco trabajo del maestro Buckley, año con año se van encontrando más grabaciones del que fue uno de los vocalistas más dotados de la historia. Y así como pasan los días, las filas de sus seguidores e imitadores también se engrosan. Y no es para menos, desde su vida con Tim Buckley, pasando por la admiración que generó entre sus contemporáneos, hasta el respeto que recibió de parte de sus maestros, Jeff Buckley se ha convertido en una montaña que parece no terminamos de abarcar.

Por lo mismo les pasamos una serie de contenidos indispensables para entender al músico: documentales, entrevistas, testimonios y, otra vez, un capítulo muy perro de Histeria de la Música sobre el tema. Que sirva todo esto para no dejar morir a este gigante que se nos fue pronto, pero no sin antes soltar un ancla fuerte y brillante en la tierra de los vivos.








Comments

comments