TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Saquean radios comunitarias en el estado de Puebla

- Por: helagone

Saquean radios comunitarias de Axocotzin y Tlaxcalanzingo en el estado de Puebla
Cortesía de Somos el medio
Por Fabiola Gutiérrez
El día 4 de agosto integrantes de las radios comunitarias de Axocotzin y Zacatepec ubicadas en el estado de Puebla, denunciaron el saqueo de sus instalaciones por elementos de la Policía Federal (PF) y funcionarios de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).
Miembros de ambas radios, informaron a través de las redes sociales que alrededor de las cinco de la tarde, agentes de la PF y de la SCT entraron con violencia al inmueble de la radio Zacatepec, llevándose todo su equipo de trabajo. En el momento que Axocotzin Radio denunciaba lo sucedido a sus compañeros de Zacatepec, funcionarios de las dependencias antes señaladas, entraron a las instalaciones, agredieron a los comunicadores y les quitaron computadoras, archivos, oficios, documentos y aparatos de transmisión.
A un año de haber sido creada la radio Zacatepec y a cinco de Axocotzin Radio, no se ha dejado de dar cobertura a los conflictos de tierras, pero sobre todo, a la construcción del mega proyecto Gasoducto Morelos, que afectará a 11 municipios del estado de Puebla. Los fundadores de ambas emisoras han sido objeto de persecución, hostigamiento y encarcelamiento, como es el caso de Juan Flores Solís, uno de los iniciadores de Axocotzin Radio, quien se encuentra recluido en el penal de Cholula, Puebla, desde hace más de tres meses. En la programación de estos dos medios de comunicación no sólo transmiten temas de relevancia social, también tratan de rescatar las tradiciones y costumbres de sus comunidades a través de programas culturales que hablan sobre la región.
Tanto miembros de Axocotizin Radio como de Zacatepec informaron, a través de sus cuentas de Facebook, que acudirán a las autoridades correspondientes para denunciar los hechos ocurridos. De la misma manera, exigieron se respete su derecho a la libre expresión comentando que lo ocurrido no logrará callarlos y que seguirán denunciando cualquier abuso por parte de las autoridades.