TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Soundbreaking. La serie documental que no te puedes perder si te dices fan de la música

- Por: helagone

Cuando decimos “la música puede cambiar al mundo” no sabemos lo que estamos diciendo. Más bien, no sabemos a dimensión real de una frase que puede sonar a ingenuidad y a lugar común, las múltiples maneras y momentos en que la música ha cambiado la vida de las personas. Y de eso va esta serie que les traemos y que hará que le pongan pausa a su vida un ratito. Soundbreaking: Stories from cutting edge of recorded music es una serie documental producida por el canal PBS que reune más de 160 entrevistas a cantantes, músicos, productores, ingenieros y demás personas que han revolucionado la música popular.
La serie, que se estrenó el año pasado en el festival South by Southwest, consta de ocho episodios narrados por el actor Dermot Mulroney y producidos por el maestro George Martin, que hacen un recorrido sobre distintos aspectos y momentos que cambiaron la música. Los episodios son los siguientes:
1. The Art of Recording. El trabajo de los productores e ingenieros de sonido como traductores de lo que los artistas querían hacer.
2. Painting with Sound. El papel del estudio como un instrumento más para hacer música.
3. The Human Instrument. Un recorrido por las grandes voces de la historia de la música
4. Going Electric. El antes y después de la llegada de los amplificadores.
5. Four on the Floor. La música para las personas y la música para las masas.
6. The World is Yours. El arte del sampleo, el hip hop y las batallas legales por los derechos de las canciones.
7. Sound and Vision. Los videos musicales y el mercado abierto por MTV.
8. I Am My Music. Del vinil al streamming, de qué manera los formatos han cambiado la manera de hacer música.
Háganse un favor, muchachos y muchachas, y no se pierdan esta serie. Les dejamos aquí completos el episodio 1 y el 4. La serie completa la pueden ver en este link, pero échenle ganas porque no sabemos en qué momento los tumbarán. Y estén al tiro porque los productores prometen una segunda temporada.


También pueden consultar las playlist de los episodios.