TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Todavía puedes firmar para apoyar a los candidatos independientes que escribirán la Constitución de la CDMX

- Por: helagone

Mira tu ciudad. Piensa si te gusta TODO lo que ves. Si eres chilango, seguramente sabes que le cambiaron el nombre al D.F., aunque nadie te preguntó nada.
Los partidos políticos que ya conoces, impusieron una reforma política a la Ciudad de México, y van por más. Entre septiembre y enero se escribirá la primera Constitución de la Ciudad de México, y lo harán 100 diputadas y diputados, pero si crees que mínimo votarás a todas esas y todos esos legisladores, te equivocas.
40 de los 100 lugares, ya se los han agandallado los partidos políticos y serán legisladores federales y personas que nombrarán directamente Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera. Los 60 restantes serán resultado de la elección del próximo 5 de junio, en la que tendrás dos opciones: votar por los de siempre o por un candidato independiente.
Como las reglas de ese proceso las escribieron los partidos, se la pusieron muy difícil a los independientes: para estar en la boleta, les pidieron juntar y entregar al INE, 74 mil firmas y sólo les dieron el mes de marzo.
Por eso, un grupo de organizaciones y activistas de la ciudad crearon un colectivo independiente llamado Tú, Constituyente, para representar a ciudadanos y no a partidos políticos. Tú, Constituyente está impulsando cinco candidaturas independientes: Mónica Tapia, Luis González Placencia, Alfredo Lecona, Agustín Ramírez y Gabriela Alarcón.
Para firmar por ellos, crearon una plataforma que te permite hacerlo en línea. Sólo tienes que tener a la mano tu credencial para votar de la Ciudad de México, entrar a tuconstituyente.org y seguir estos sencillos pasos:
1.- Da clic en el botón “FIRMA”, hasta arriba de la página.
2.- Llena los datos que se te solicitan y que son: nombre, apellido, clave de elector, correo electrónico.
3.- Sube una foto con la leyenda que aparece ahí, para manifestar tu apoyo por la candidatura de cada aspirante de #TúConstituyente.
Recuerda hacer el mismo proceso con las cinco candidatas y candidatos. ¡Listo! Así de sencillo. En pocos minutos habrás hecho algo muy importante para arrebatarle a los partidos políticos el futuro de la ciudad por los próximos 50 o 100 años.
En esta ciudad no todo ese color de rosa aunque nos pinten el transporte público y la propaganda gubernamental de ese color.
¡Participa! Tienes hasta el domingo 3 de abril.
Síguenos en redes sociales @TuConstituyente

#TúConstituyente Lo vamos a lograrDemostremos que ni sus requisitos nos detendrán. Los requisitos impuestos por los partidos políticos para lograr una candidatura independiente son absurdos. Hay que recordar que no tenemos ningún tipo de financiamiento público para la etapa de recolección de firmas. ¡Súmate, tu firma no es un voto es solo para que lleguemos a la boleta electoral! ¿quieres tener más opciones o nos quedamos con los mismos de siempre?
Posted by Tú, Constituyente on miércoles, 23 de marzo de 2016