TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 11 canciones nuevas llenas de colores metálicos

- Por: helagone

Ya es mitad de semana y con puntualidad su #Topless viene a refrescar sus audífonos con los descubrimientos musicales que en los cuarteles de NoFM no han dejado de sonar.
En esta ocasión les entregamos 11 canciones nuevas, o que vamos conociendo, que nos hicieron cerrar los ojos para imaginar otras posibilidades, tal vez no mejores, pero sí otras.
LoE LoF LoN – Manifesto
Aparentemente son de España. Vienen estrenando disco. No sabemos si recomendarlos. Pero sabemos que en su perpetuo loop de estridencias encontramos grandes cosas. Denle una oportunidad, vale la pena ponerle atención.

Coma Pony – Los Colores Sin Aroma Son Piedras
Misteriosa como el título mismo, esta rola de Coma Pony es un viaje nostálgico por un pasado que no podemos ver pero del cual sospechamos. Tal vez fue el video, u otra cosa, pero sí nos sacó una lagrimita.

Cesar Saez – Perdido
Ya sabemos que lleva acento, pero así lo escribe el caballero, ni hablar al respecto. Pero Perdido de verdad es gran rola con la que todo mundo se puede sentir cercano, bellamente instrumentalizada y que acabas cantando de inmediato. Eso sí, que el señor Saez se corte el pelo, nos malviaja su vibra babasónica.

Los Headaches – I´m A Man
Es muy difícil pedirle a esta banda más de lo que ya está haciendo. Los Headaches parecen ni proponerse hacer música perrona e imposible de ignorar. Ya son de nuestros favoritos del año.

Yo Maté A Tu Perro – Distancia Por Tiempos
Hacía rato que no nos topábamos con algo de esta banda. Y ya nos hacía falta. Siempre saben cómo sonar sucios sin perder la efectividad de su discurso. Con ellos sólo entregarse al fino arte de bailar solitos sin freno.

Ray Coyote – Massvax
Si una rola comienza con un bajo así, de inmediato te deja en silencio. Si un disco comienza así, ya sabes que no vas a hacer nada en los siguientes 45 minutos. Vamos conociendo a los Ray Coyote y ya somos fans.

Alejandro Albarrán “Forastero” – El Dejado
No es fácil mezclar la desesperación con el sentido del humor. Y lo decimos desde ya, el maestro Albarrán es gran amigo de NoFM, pero eso no le quita la tremenda costra de talento que siempre presume. El Dejado es una rola que todos quisimos haber compuesto.

Policías Y Ladrones – Andy Warhol
Detengan lo que estén haciendo y corran a escuchar el disco de Policías Y Ladrones, se van a sentir de vuelta en la época en que las cosas de verdad importaban porque no importaba nada. Andy Warhol es el último sencillo de ese trabajo y es una clara representante de este grupo.

Diego Marchionatti – Dos Ventanas
Algo pasa mientras escuchas Dos Ventanas. Lo que era una cuerda vibrando, de repente son más, y sobre esa linea todo lo demás se engarza. Nos quedamos de verdad sorprendidos. Una experiencia única escuchar a Marchionatti. Enorme músico.

Skeptic – El Problema
A veces son un poco aburridos los discursos sobre la unidad continental y lo que nos acerca más que lo que nos separa. Pero con Skeptic sabemos que su voz sí es la voz de muchos, porque sus palabras las reconocemos todos. Violencia, corrupción, reflexión, frustración. ¿Qué es ser latinoamericano? Tal vez lo más honesto sería decir que sobrevivir. De verdad que El Problema es una declaración dolorosa y clara: “no todas las minorías son pandilleros, no todos los policías son cerdos“. ¿Así o más claro?

me llamo ( Sebastián ) – Hijos Del Peligro
¿No será que ahora debiéramos amar con más fuerza, con más pasión, con más peligro? Esa pregunta nos parece fundamental. Y uno de sus principales abanderados es sin duda el hermosísimo me llamo ( Sebastián ). Este artista lleva tiempo forzando las fronteras del Pop en direcciones siempre líricas, y varias de sus rolas nos han acompañado en momentos tristes. Pero con Hijos Del Peligro nos vimos todos con ganas de perder el odio y la rabia y volvernos “estrellas, estrellas del cielo, de esas de verdad“. Amamos esta canción y lo que dice, y es nuestra favorita de la semana fácil.

Listo amigos. Quiéranse mucho y sigan viendo colores por todos lados. Si tienen una banda o nos quieren presumir algo escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes sociales. Hasta la próxima semana.