TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 9 bandas mexicanas que tocarán en el Nrmal 2016

- Por: helagone

Comienza la temporada de festivales. Gran momento en la vida para perder los ahorros, embarrarse de lodo y ser feliz.
Somos fans de una de estas fiestas: el Nrmal. Ya se los hemos dicho una y otra vez, este festival es una de las mejores propuestas del país por su selección peculiar y el inmenso amor que se siente alrededor del esfuerzo.
Este 2016 no será la excepción. Ya les estaremos contando mucho más, pero por el momento les vamos a proponer 9 rolas más o menos nuevas de los artistas mexicanos que engalanarán los escenarios el 12 y 13 de marzo.
San Pedro El CortezAsco
Un torrente de fierros viejos cayendo por un acantilado. A eso suena San Pedro El Cortez, uno de los secretos mejor guardadode TJ. Asco es parte de su material más nuevo, y no podemos esperar para verlos en vivo. Por lo que hemos investigado es una experiencia límite.

LAOPersecution Effect
NAAFI es parte vital del desarrollo musical mexicano, y LAO sin duda es una de sus estrellas más brillantes. Música electrónica como debe ser: compleja, experimental, inteligente. Se los decimos aquí en corto, LAO es para escucharse en vivo y comprender lo que es un DJ de verdad.

(SIC)Improvisación
Esto es lo maravilloso del Nrmal. ¿Quién pensaría que en un festival más o menos popular podría entrar (SIC)? Respondemos de una vez: nadie. Bonequi y Ambriz ya han visitado las instalaciones de NoFM, y les podemos adelantar que no han escuchado algo así en un escenario como éste.

Haciendo el MalHéroe de la Revolución
Desde su aparición, este ahora dueto no ha dejado de ganar seguidores y atención. Lasa y Ruiz, navegando en las densas aguas del post-folk, presentan un proyecto que apunta hacia las silenciosas explosiones melódicas, podríamos decir que escucharlas es como presenciar una tormenta eléctrica a la distancia. No las hemos visto en vivo, pero no podemos esperar.

BaltazarDuele
Desde Guadalajara llega Baltazar. A penas con un EP bajo el brazo, el trío se presentará ya en el Nrmal. Y no es de sorprenderse. Los 6 cortes del trabajo anuncian un gran futuro. Otro ejemplo más de que la música aún puede asustar.

BluehostLunatic
Llegó la pachanga. Bluehost lleva ya algunos años llevando el baile a todos los rincones donde se presentan. Lunatic es un disco que no deja que te sientes. Sudor garantizado, romance seguro.

Sick MorrisonSíntomas de una Bigamia
Como en otras emisiones, el Hip Hop nacional está en la casa. Sick Morrison la rompió el año pasado y se gana un dignísimo puesto en el cartel oficial del Nrmal. ¿Qué podemos esperar? Flow, rimas centelleantes y ritmo hasta por debajo de la tierra.

GrendaWrong
Este carnal no puede entrar a un antro por su edad, pero es un genio de la producción electrónica nacional. Sabemos poquísimo de él. Pero ya escuchamos su música. Y es genial. El Nrmal de nuevo dando lecciones de buen gusto y apoyo a las voces nacientes.

MareaBoba Noche Mágica
¿Alguna vez se han despertado en medio de la noche sin saber por qué pero con la clara impresión que algo muy raro estaba pasando en su cabeza? Pues esa misma sensación se tiene cuando se deja de escuchar al proyecto sonorense MareaBoba. Algo como cumbia, algo como noise, algo como inclasificable. Y ya saben, estas combinaciones garantizan sorpresa y grandeza.

Pues ahí lo tienen. El talento mexicano bien representado, ¿no creen? Todos debiéramos estar muy contentos de tener a la mano un festival que no busca el lucro sólo por el lucro, sino que se interesa en la difusión y el contraste de las propuestas. Gracias Nrmal.
nrmal 2016 cartel