TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless con 8 bandas sudamericanas que están rompiendo el SXSW

- Por: helagone

El SXSW se está llevando a cabo. Todos los días nos lo repiten. Lo que muchos no dicen es la importante presencia de músicos sudamericanos que engalanan los escenarios de dicho festival. Así que nos dimos a la tarea de presentarles algunas de estas propuestas. Muchas de estas rolas no son nuevas, pero es de lo más representativo de las agrupaciones, así que ni pedo, no las conocíamos, entonces, en términos prácticos, lo son.
Vamos con estas ocho rolas sudamericanas que están sonando en el South By Southwest.
8. Max CapoteSin Mentirte
Hay canciones que saben a licor. Ésta es una de ellas. Con ustedes Sin Mentirte de Max Capote. Una declaración de amor sin tapujos, seguramente tras haberla cagado en una borrachera previa.
https://www.youtube.com/watch?v=Yr523xOB22w
7. Prefiero FernándezMineral
Directito de la escuela de los Foals, Prefiero Fernández llega con su Mineral. Esta banda siempre invita al baile y el desparpajo, sin caer en simplezas. Sus letras son siempre notables. Esta rola es un gran ejemplo.

6. ZionstereoCali Mi Casa
Ya lo sabemos. No hay latinoamericano que no esté enamorado de su barrio y las calles que conoce a la perfección. Zionstereo ofrece esta carta de amor a la complicada ciudad de Cali. Y nos deja más que convencidos (pero el DF está más chingón).

5. Fede Graña & Los ProlijosCosa Más Linda
Uno no puede dejar de escuchar Charleston. Es como una droga azucarada y mala para los dientes y las muelas. Fede Graña & Los Prolijos son grandes exponentes del género y su Cosa Más Linda ofrece un choque diabético insuperable.

4. La InéditaChicha Chicha
“Dicen que la chicha está buena”, dice una y otra vez La Inédita en esta rola. Debe estarlo, y en su punto. Nada más que sabor y ritmo. Gran track para la fiesta, o para robarse un coche.

3. Felipe El HombreDespertar
Blues, Rock y dientes rotos. El sueño de Jack White se materializa al sur de la frontera. Ya saben que los ritmos machacones nos conquistan, y esta canción nos robó la atención desde la primera escuchada. Puro arte para perros.

2. BituayaSolos
La verdad es que nos caga el reggesito latinoamericano. Es muy raro y sus letras, si no son pendejas, sí son insufribles. Pero Bituaya nos convence de que hay buenos ejemplos de la buena onda. Solos es una rola tremenda. Nada más escuche.

1. Matías Cena12 Ideas Para Cantar Un Blues
Tal vez existen muchas más razones para cantar un buen Blues. Pero las que nos expone Matías Cena nos parecen precisas y ácidas; más ese ritmo atolondrado, pues el resultado es el número uno de su Topless. Sólo nos despedimos con esta bella reflexión del compositor: el mundo se va a acabar, los amores acaban mal.