TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musica para finar el vello y un disco para enchinar lo bello

- Por: helagone

Se acumulan las semanas y ya podemos decir que este año es un gran año por lo menos para las orejas y el corazón. Y su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales, ha sido promotor incansable de que se mantengan al día en la cuestión.
Esta ocasión les pasamos 8 rolas muy frescas y un disco nuevo perfecto para perder la cabeza. Todo bien pesado y cotizado.
Tototomás – Ngué
Los amigos de Tototomás se han propuesto una escalada en su nivel de trabajo. Y lo han conseguido. Ngué es parte de esta nueva explosión de rolas de la banda, y es muy digna representante del sonido vital del proyecto.

Artificiales – Juventud Sónica
Tal cual lo anuncia el título, Juventud Sónica de Artificiales, está tan viva que haste produce vértigo. Sólo necesitamos un par de segundos de la canción para comprender que ya no nos la íbamos a sacar de la cabeza. Un verdadero hit.

Cerro Dublín – El Camino
Sin un instante desperdiciado, el Cerro Dublín entrega una pieza que no se cansa de sorprender. Entre el sonido a madera y el tino melódico, pocas cosas se nos ocurren que podríamos pedirle extra a El Camino. Gran manera de comenzar a interesarse en una banda.

Real Albatross – Testigo Casual De Una Sorpresa Impactante
No nos cansamos de decirlo: a veces no necesitas más que un par de buenas cachetadas para reconocer que está muy chido estar vivo. Y Real Albatross parece vivir bajo el yugo de esta ley. Sin complicaciones ni muchas preguntas, aquí una rola que es lo que es y suena a lo que suena y que nos ha parecido pura dinamita.

Maifersoni – Príncipes
Tuvimos un pequeño paro cardíaco, Maifersoni, uno de los proyectos que más nos han robado el sueño en los últimos años, estaba de regreso, y no sólo eso, sino que volvían con lo que nos gusta: una de sus hermosas y épicas rolas de más de diez minutos. Príncipes podría ser un primer llamado de guerra, o una batalla inciada y desde la conclusión. Estos amigos saben lastimar mientras acarician el corazón.

GRGTT – Sigo Aquí
Hemos sabido poco de GRGTT, y eso nos pone tristes, sin embargo ha llegado una sombrilla para aguantar los tiempos que pasan sin su música, y se llama Sigo Aquí muy precisamente. No nos cansamos de anunciar lo que podría ser un despegue meteórico de esta artista, pero mientras eso pasa tenemos estos sencillos que brillan.

Carla Rivarola – Ave Del Horror
Pasó lo que tenía que pasar, Carla Rivarola, muy simbolicamente no más Iranti, comienza a distribuir material en su lengua natal. Y no podría ser una mejor decisión. Ave Del Horror es este primer ejemplo de lo que tendría que ser un trabajo impresionante. La guitarra más talentosa del país ahora también canta en su idioma, y saca una rolota tenebrosa, un desorbitado video y promete no parar. ¿Qué más quieren?

Nosinó – El Tranque
Sin saber cómo llegamos al primer EP de Nosinó. Asumiendo que hay músicos que invierten su vida entera en poder alcanzar la ideas que esta banda joven presume como si fuera algo de todos los días, tenemos que decir que es un trabajo milagroso y con pocos paralelos. Constantemente nos preguntamos de dónde vendrán esas nuevas rutas que nos hagan abrir más los ojos. Y suele pasar así: desde lo desconocido. De este trabajo tienen que escuchar todo, pero les proponemos El Tranque, una muestra exquisita de los alcances de la banda; de su armonía libre y rítmica temeraria. De verdad estamos impresionados y es lo que más amamos esta semana.

Y un disco para enchinar lo bello.
Cholula Dans Division – Heavenly Sounds in Lo​-​fi Vol​.​1
Haciendo referencia a otra gran catedral del sonido, aparece en la escena Cholula Dans Division, un proyecto de dos que contiene a miles. Una pieza fabulosa de intención y finura, que no se puede desmembrar y debe ser entendida como un paseo completo por una cabeza compartida, una cabeza nutrida de vibraciones y aire burlón. Heavenly Sounds in Lo​-​fi Vol​.​1, más que un evento atípico, es una aclaración de todas las posibilidades que se abren cuando lo típico está ubicado en un pasado lejano.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.