#Topless con 8 estrenos musicales bañados en oro

Es momento de ponerse feliz y celebrar que no estamos sordos, ni muertos por dentro, con música nueva que ha de ser bálsamo para nuestras almas desgastadas. Su #Topless, nuestra columna semanal de hallazgos y estrenos musicales, viene a darles un besito en la frente.

Hoy les entregamos 8 rolas nuevas que nos dejaron pensando en los brillos y valores. Todo limpio y comestible.

Yokozuna – Canción Para Mí

Nunca podemos detener las flores para este par. Los Yokozuna siguen su carrera en pos de los nuevos sonidos que evidentemente ya han tomado posesión de su cabeza. Canción Para Mí es un ejemplo hermoso de las nuevas instrumentaciones, así como de la fuerza en el discurso que la banda ha adoptado desde hace un ratillo. Impecable la neta.

Ruzzi featuring Meme – Nave Especial

El buen POP tiene que sonar a otro planeta, y la Nave Especial de Ruzzi despega maravillosamente en esas otras direcciones. Sencilla y melódica, pronto la rola se va vistiendo de arreglos finos cargados de riesgo. Y claro, el master Meme aporta, pero lo maravilloso es que para nada hace la rola. Todo aquí es Ruzzi.

Apolo – Catarsis

Si de colmillos y batalla se trata, Apolo siempre ha sido la banda a ser buscada. Justo acaban de publicar un material en vivo, se llama Live In Stockholm y es una embolia eléctrica en el cerebro de algún dios metálico. Del disco el sencillo es otro, pero les recomendamos Catarsis: más de 10 minutos furiosos.

Balún – Años Atrás

Esos de Balún parece que tienen un disco enorme bajo el brazo. Del mismo nos presumen Años Atrás, una nueva miniatura preciosa de finísimas capas de tonalidades. Lo que se presenta como una tonadita se deja crecer como una ola para romper en cuerdas y pases mágicos. Estamos muy enamorados de estos amigos.

Timoneki – Alma

Ya los teníamos más o menos en el radar, pero nos avisaron que se habían volado la barda con su nuevo material y teníamos que comprobarlo. Es verdad. Los Timoneki acaban de estrenar lo que debe ser lo mejor de su catálogo, y Alma es un sencillo diseñado para la conquista. Ya no es una locura decirles que hay que tener a la mano a estos amigos, van por cosas grandes.

Hilandera – Máquina

En un particular conjuro de tuercas y pocas ganas de entregar notas completas, sino murales móviles de sonido, les presentamos Máquina de Hilandera. Tal vez no debiéramos decirles mucho más para que la impresión sea suya y esté completa. Pero sí les adelantamos que pocas veces nos encontramos con artistas que en el continente parezcan tan hambrientos de experimentación y voz personal. De verdad que hay que escucharlo con atención.

Augusto Bracho – El Rey Del Pecado Frito

Pocos lo saben, pero debiera ser momento de que se dijera por todos lados: Augusto Bracho, a pesar de su corta edad, es uno de los músicos más importantes e influyentes del continente. Su trabajo pasa por algunas de las firmas más importantes del momento y, para no dejar, su trabajo personal también sobrepasa todos los estándares. Acaba de estrenar disco, que tienen que escuchar sí o sí, y les damos una primera probadita que se llama El Rey Del Pecado Frito; puro rey en este lugar.

Lázaro Cristóbal Comala – No Es Cierto Que Nadie Va A Durango

No es forzosamente nueva, pero tan sólo tiene un par de meses, y con eso nos basta para que clasifique para este Topless. Y no sólo califica, gana, impone y aclara una vez más por qué Lázaro Cristóbal Comala es uno de los mejores letristas del país. No Es Cierto Que Nadie Va A Durango, clara respuesta cariñosa a Jaime López, es uno de esos poemas entrañables que afectan las calles de las que habla. Sabemos que para la gente de Durango debe ser un himno y debe invitarlos al llanto y el amor; y para nosotros ha sido un espacio de abrazo pues no importa de qué se hable, si se habla desde el corazón y la honestidad, todos los lugares son el mismo y todos están en uno a pesar de que los sigamos buscando. Nostálgica y sencilla, como una lágrima, es una canción hermosa que se merece el silencio que despierta mientras canta. Evidentemente es lo que más nos quemó la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments