#Topless con 8 estrenos musicales bien tejidos y un EP suavecito

Las temperaturas se fueron a los extremos, nadie quiere salir de casa y hay pocas razones para no refrescar sus audífonos. Para lo mismo llega su #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales. Caliéntense como se debe con música nueva y recién salida del horno.

En esta ocasión les entregamos 8 tracks que van integrándose a la vida del año, y un EP completo que nos ha dejado mudos. Todo bien lavado y bien seleccionado.

Lost Ants – Timing

De lo nuevo más nuevo es de lo que más nos ha gustado. Concimos recientemente a Lost Ants, y el click fue rápido y muy químico. Muy tirados a las atmósferas y con una base bien puesta. Los seguiremos checando.

Los Rusos Hijos de Puta – Cascada

Ya hay que tener un pasaporte que le permita a uno regresar a la realidad tras escuchar algo de Los Rusos Hijos de Puta. Cascada es lo más “fresco” que hay en su repertorio, y eso ya es mucho decir. Pero somos fans de sus ganas de cagarse en todos y en todo y la verdad es que escucharlos es de esos placeres malos que la vida te pone de frente.

KAB – Lento

Una base pegada al piso y dos o tres ideas melódicas bien encadenadas a la producción fina y siempre memorable de BrunOG pues dan como resultado este madrazo que de Lento sólo tiene el título. KAB nos ha sorprendido, nos ha hecho dar vueltas en nuestro propio eje y regresar para ponerle play otra vez. No se la pierdan por favor.

Paisano – Juan El Duro

Algo tiene de místico este corte. Desde su intro desatemperada y una bruma que deja ver de vez en cuando rayos de fuerte luz armónica, la canción conduce una historia mortificada que cualquier compañero del continente podrá comprender. Tan de cerca que es escalofriante, y un enorme regalo que reafirma la vitalidad de nuestras calles. Fino y más que fino.

Sex Sutil – S.A.D (Sistema Analítico Dimensional)

Esta piedrita brillante en la oscuridad nos la encontramos de pura casualidad. Sex Sutil parece nacido en otra década y bajo otro tipo de sol, y parece que así han labrado su sonido. S.A.D (Sistema Analítico Dimensional) es parte de un EP muy sintomático y que vale la pena calar completo. Por lo pronto nosotros estamos muy clavados con ésta, y ustedes debieran seguir el buen ejemplo.

Trïp Trïp ft. Lulú – Aquí

Un saludo y un primer beat para saber que Aquí es una gran canción. Trïp Trïp y Lulú logran mantener un sonido ya bastante popular para confeccionar un oleaje refrescante. La voz es delicada y la producción esmerada. ¿Qué más se puede pedir? ¿Imaginación e inventiva? También presentes. No pararán de bailar sensuales.

La Ciudad Bajo La Niebla – Salte Por La Ventana

Si alguna banda está pensando en más que buenas, o tremendas o bellísimas canciones, es La Ciudad Bajo La Niebla. Este par lo está proyectando todo, y en grande. Salte Por la Ventana es el punto intermedio entre la calle del single bien pensado y la grandilocuencia de Queen, y todo en unos cuantos segundos. Ya con su disco anterior nos tenían asustados, ahora sabemos que vienen con enorme fuerza.

Franz Mesko ft. SimonSqualo & Javier Barría – No Entiendo

Algunos presumen su flow, pero otros simplemente lo tienen. Algunos dirían incluso que si de flow se trata, pues ni siquiera se necesita articular, simplemente sentir y hacer sentir. Franz Mesko, SimonSqualo y Javier Barría acaban de estrenar un sencillo que desborda flow. Se llama No Entiendo y no para hasta que para, sin que lo notes y con la misma elegancia con la que comienza. Grandes barras, un coro para recordarlo desde la primera y una producción consistente y de instrumentación ambiciosa. De verdad que nos absorbió la minucia y trabajo que hay detrás del track, y claro, es nuestra preferidísima de la semana.

Y un EP suavecito.

Leo Mal – Boreal

Desde hace ya un rato hay una dupla creativa que nos eriza la piel. Es la que han formado Marshmallow Biscuit y Leo Mal. Y un resultado reciente y maravilloso de este feliz encuentro se llama Boreal, primer EP de Leo Mal, una colección de 7 canciones que no dejan entrar en la duda: acá hay un talentazo que está comenzando a burbujear. Producido junto a BEATS Q3, Coolbeans y VASSIC, Boreal contesta una pregunta y propone otra: ¿para hacer música cabrona se necesita más que tener ganas cabronas? Muy contentos todos por acá con este trabajo.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.

Comments

comments