TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales chuecos

- Por: helagone

Mientras las grandes potencias dejan claro que el futuro es lo de menos y las calles se calientan, también se sigue produciendo muchísima música genial. Y por eso llega tu #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

En esta ocasión les regalamos 8 estrenos musicales que se sienten como un buen baño, 8 estrenos musicales para rascarle la espalda a un gato. Todo bien acicalado y desplazado.

Mórtola – Liverpool St

No se necesitan más que dos pares de minutos para acabar expuesto de piel frente a esta canción que funciona como baile pasada la media noche. Liverpool St de Mórtola empieza y termina en la invitación a cerrar los ojos.

Camionero – Confianza En Ti Solo

Si el caballo va siendo guiado por una guitarra autoritaria, es notorio, y se debe celebrar. Confianza En Ti Solo es lo primero que le escuchamos a Camionero, y tiene lo necesario para convencer sin esfuerzos.

Gladiolos – Fleet

No les importa cantar bien, ni les importa tocar de manera genial. Les interesa la canción, la manera en que la melodía y la armonía se cruzan para plantear perfectamente la trampa en la que siempre caemos. Buscan un sencillo hecho y derecho, pues aquí lo tienen: Fleet de Gladiolos.

Trílicos – Funky Bus

No se necesitan más de cuatro golpes para presentar una pieza de diversión corporal. Funky Bus está ahí con esas piezas que están resueltas desde el principio, y Trílicos tocan lo que se les da la gana, y lo mueven a su absoluto capricho.

Los Increíbles Rufianes – La Libertad

No saben lo bonito que se siente escuchar una canción así. Dura, luminosa, lírica, presumida. Desde ese pasaje arrogante con que comienza La Libertad y que no se vuelve a repetir, hasta los últimos segundos de esta declaración de Los Increíbles Rufianes, se siente la experiencia y el talento. Ahora sí, ya estamos de su lado.

Las Ceremonias – Quien

Una rola que se siente en fotogramas, una iglesia con santos reconocibles, colores sepia y la posibilidad de recargarse para admirar una gran oda a los sonidos que hacen del ROCK un culto. Las Ceremonias presentan disco, y de ese trabajo les recomendamos Quien, la conclusión de esta banda que vibra.

Dolphant & Baltazar – Caricaturas

Un momento que se planta en la esquina de lo mágico y lo oscuro. Dos bandas místicas del país se encuentran en la misma pista y afirman contundentemente que comparten sangre. Caricaturas de Dolphant & Baltazar es lo mejor de estos dos mundos, una pareja que presume tierra y sombra.

Agua Florida – Mirar

Unos segundos y ya sabíamos que Mirar nos encantaba, y también asumimos que podíamos ver hacia dónde iba. Pero entonces la cosa se cambió de piel, como un pájaro tropical que asusta con nuevos colores cuando está tratando de seducir a su pareja. Y otra vez, a la zona conocida, sencilla, bella. Sin embargo volvimos a saltar, y ahí sí, nos dimos cuenta, Agua Florida nos estaba haciendo el amor de manera virtuosa. Letra e intención en la misma dirección. Lo que pasa aquí se ve muy poco en este continente, y sin duda es la mejor canción de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con los mejores estrenos musicales. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


http://nofm-radio.com/recomendaciones/topless-2019-8-estrenos-musicales-humeantes/