TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales como melocotones y dos discos como sandías

- Por: helagone

A media semana ya se siente la necesidad de ponerse al día y buscar todas las ofertas que están ahí esperando para tener una oportunidad en nuestros parlantes. Pero la oferta es mucha y el tiempo es poco, y para eso les traemos su #Topless de confianza, nuestra columna semanal de hallazgos y estrenos musicales.
Esta semana encontramos 8 canciones que van moviéndose ya por nuestro torrente sanguíneo y dos discos que no podemos dejar de recomendarles y pedir que escuchen completitos.
Brüjas – Tumbas
De la amada Guatemala nos llega un proyecto que suena duro y se aferra a las bajas frecuencias. Brüjas acaba de sacar material que ya pueden escuchar completo en este link. Del mismo les proponemos Tumbas, un par de minutos frenéticos y que vibran como una flecha.

Billano – Wisdom
Este MC de repente nos está llamando mucho la atención. Tal vez sea su lírica refinada y puntual, de ideas poco cercanas a la atmósfera acostumbrada del Hip Hop, o tal vez sea su producción bien llevada y sin remilgos. Cuando lo sepamos les decimos. Mientras tanto vayan conociéndolo. Sabemos que va a sonar mucho este año.

Última Experiencia – Vivan Las Cadenas
Nunca sobra un poco de Rock bien grasiento y sin más objetivos que el de conectar adecuadamente un par de acordes con otro par de golpes. Vivan Las Cadenas es lo más nuevo de Última Experiencia, y es lo primero que les conocemos. Y no se diga más, una rola hecha y derecha que explota sin complicaciones y es digna de corearse.

Cohetes – Pasajero
El maestro que está detrás de Cohetes parece tener la misión galáctica de regresar el Arte al Pop. Pasajero es su nuevo sencillo y no deja de sorprender su versatilidad y la forma en que logra concretar nuevos caminos entre los sonidos y armonías más conocidos. Este señor va a sacar un discote, lo podemos sentir, y nos emociona mucho.

Max Chinasky – Culpable
Un viejo conocido y por las mejores razones, el maestro Max Chinasky está de regreso con material nuevo. Aparentemente cada semana recibiremos un track suyo y Culpable es parte de este esfuerzo, y bueno, qué les decimos: el soul macizo y las pocas ganas de bajarle a la intesidad letrística están aquí. Muy contentos todos por tener este regalo del barbón por todos tan admirado.

Noa Sainz – FYT
Dentro de este nuevo impulso por revitalizar el soul y cargarlo de nuevos timbres, nos encontramos Noa Sainz. FYT nos conquistó sin remedio. Una pieza que va serpenteando entre beats bien cincelados que luce justamente porque se niega a estallar. Un gran track para conocer a esta artista y no perderla la pista.

Mint Field – Quiero Otoño De Nuevo
Lo que en algún momento fue una apuesta más o menos sencilla, ahora es una realidad que paga con dividendos. Mint Field acaba de estrenar Pasar De Las Luces, un disco precioso y sin baches que se debe celebrar. Y de ese material el sencillo Quiero Otoño De Nuevo puede presentarse como su punta de lanza poética. Sonido, sonido y más sonido, una celebración al mismo y a sus resoluciones. Esta banda es de lo más importante que le está pasando a México actualmente.

Los Mundos – Rompe Tu Guitarra
Esto ya es de leyendas. Los Mundos regresan con lo que puede ser, y eso ya es mucho decir, su track más desesperado Rompe Tu Guitarra es una carta de amor al Rock And Roll y una celebración de principios. No hay equivocación en seguir a tu instinto, no hay falla si lo que buscas es la falla primordial, la del sistema, la de la personalidad de tu contexto, y tras enterarte, pues eso, Rompe Tu Guitarra y corre por el camino de las pocas impresiones y los muchos aullidos horizontales. Nos voló la cabeza, nos puso a pensar, nos sentimos agradecidos. Y claro, es la mejor rola de la semana.

Y dos discos como sandías.
Edgar Mondragón – Alba
¿Tienes unos minutos para perderte en una galaxia poco conocida? Inviértelos en Alba, el nuevo material de Edgar Mondragón. No será tarea sencilla, a veces no será ni un disfrute, pero sí será una experiencia de vida. Ponte los audífonos y de preferencia apaga las luces. Aquí hay 6 canciones que más bien son una, y que no permiten la indiferencia. Un trabajo notable de un músico notable que se debe difundir y aplaudir con la misma pasión.

Felipe el Hombre – Hijos Del Sol
Por fin está entre nosotros el esperadísimo nuevo LP de Felipe El Hombre. Y tenemos que decirlo: Hijos Del Sol cumple las expectativas y hasta las deja atrás. No es simplemente un buen disco, es un enorme trabajo y, ante todo, la constitución y definición de un sonido bien labrado. Ya nadie se puede preguntar a qué suena Felipe el Hombre, suena a esto, y suena bien, es más, suena cabrón, suena peligroso, suena sensual. No pierdan la oportunidad de entregarse al disco completo, es la única forma de entender realmente por qué es tan importante.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.