#Topless con 8 estrenos musicales contra los cortocircuitos

Las horas se han sumado y la claridad de nuestro sentido sintomáticamente moderno vuelve a empañarse: ¿qué más debemos escuchar? Para bien y para mal vivimos el momento de la eterna novedad, y para que no se pierdan o les duela la cabeza está su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.

Esta semana les pasamos 8 estrenos que van de lo líquido a lo sólido sin pretender ningún orden. Todo bien probado y asegurado.

Perro – El Sereno

Queríamos comenzar con esta sugerencia porque Perro es un proyecto que estamos siguiendo desde hace tiempo y porque es una pinche explosión en la cara. Esta banda garantiza siempe, por lo menos, perder un par de dientes. El Sereno es su trabajo más reciente y son dos minutos en el callejón de los chingadazos.

Lapis Láser – Guru

Lo que pareciera comenzar en una dimensión más bien susurrada, se va convirtiendo en un canto notable. Guru es lo primero que le escuchamos a Lapis Láser, y a pesar de que no le entramos mucho al tono buen pedo de la tregua, nos acabó conquistando esta rola. Seguiremos al pendiente.

Ivan De La Rioja – De Noche

Mucho ritmo, mucho romance, mucha pista bien bajada, De Noche pareciera un primer cimiento para construir una carrera muy lucidora. Ivan De La Rioja parece presentarse con confianza y vuelo, y se nota que ya hay mucho trabajo tras el proyecto. Estamos contentos y bailadores con estos buenos minutotes.

LFA – Vavy

Una serie de repeticiones y bellas melodías pueden convertir el juego en toda una carrera de atletismo. No sabemos demasiado de LFA, pero por el momento les compartimos este bocadito bien pensado y cocinado, los dejará satisfechos y bien nutridos.

Las Futuras Madres – Waifu

Sí hay algo en este corte que suena de otro planeta. Aún no logramos identificar qué. Sin embargo ese trino es suficientemente potente que no pudimos dejar de escuchar Waifu hasta el final. Las Futuras Madres entregaron una de esas rolas, de las que les pueden cambiar el panorama y potenciarlos a todos los escenarios.

Andy Mountains- Media Naranja (Fey)

Un viejo amor toca una pieza de otro viejo amor. Qué bella situación, ¿no lo creen? El gran Andy Mountains sigue surcando los mares de la experimentación y los sonidos de su cabeza, y en ese recorrido se ha topado con un tema que parece compuesto para él.

Ramona ft Luca Bocci – Si Te Digo Lo Que Siento

Ramona está imponiendo sonido en el panorama mexicano y Luca Bocci está haciendo lo propio en Argentina, el hecho de que se junten para grabar una canción pues habla del momento sano y fuerte que vive la música de este continente. Si Te Digo Lo Que Siento es un bellísimo ejercicio que no permite otra cosa que la celebración de dos voces compartiendo el mismo aire.

Dulce y Agraz – Ruido

Pues tomemos un segundo para volver a agradecer al país austral por entregar un nuevo y enorme talento. No sabemos si sepan, pero Dulce y Agraz es lo más potente que escucharán en un buen rato. Es de esos artistas que desde los primeros segundos ya está anunciando su intención de conquistar toda tu circunferencia e, incluso, modificarla. Ruido es parte de un par de canciones que se pueden escuchar de la cantante en la red, y por el momento no necesitamos más. Así son las promesas de amor y de responsabilidad, ojalá no se le vuelvan pesadas. Sin duda es lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments