TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para afilar jeringas

- Por: helagone

No sobra decir que nos adelantamos. Y por buena razón, pronto vienen los muertos a visitar todas nuestras casas, y no queremos que pase una semana sin que tengan nueva música para aliviar su existencia. Por eso el #Topless, nuestra columna de estrenos o hallazgos musicales, llega antes, pero justo a tiempo.
Esta semana les presentamos 8 cortes que nos teníamos bien guardados pero que ahora demandamos todos atiendan sin freno. Todo viene bien bañado y portado.
Dj Kool-Aid – Strickly Jungle
El olor a electrónica de la fina de Strickly Jungle nos activó el olfato. A pesar de que este primer track de Dj Kool-Aid podría haber viajado en el tiempo, algo en su precisión y búsqueda de paisajes nos invitó al trance. De verdad que una rola fina y elegante.

Emilio Torres – Quiéreme
No lo dudamos ni un segundo, el Pop bien hecho puede salvar la vida. A pesar de que actualmente es difícil encontrarlo, si uno lo busca lo ubica. Ese es el caso de Quiéreme de Emilio Torres. Más de dos minutos que se deslizan como seda y una propuesta que parece va a ser una constante en el panorama de lo producido en México.

Nasty Fingers – Revolutionary Man
Esta rola parece estar diseñada para molestar, incomodar o repeler. Es lo primero que escuchamos de los Nasty Fingers y en un principio no sabíamos qué concluir, y poco a poco la canción se fue explicando a sí misma. Revolutionary Man es un reclamo generacional que debe sonar como suena, pues a eso suena el desencanto. Y después nos latió un chingo y queremos más de estos amigos.

Borametz – Me Puse A Sonar Un Tambor
No sabemos nada de este proyecto, sabemos que vienen de Racconin Records y eso ya es, más o menos, un sello de garantía, pero nada más. Y claro, es una pachecada, pero de esas que se deben celebrar. Un desatino consensuado pero sin besos en la boca, que vale atender y seguir. A ver qué les parece.

Crimen – Déjame Morir
Estos carnales son pura leyenda y siempre parece que nunca volveremos a saber de ellos, hasta que pasa lo contrario. Hace unos meses el Crimen sacó nueva rola y apenas la vamos escuchando lamentablemente, pero no, porque escuchar algo nuevo de Crimen siempre se celebra aunque hayan pasado siglos. Los amamos, y amamos Déjame Morir, así sin más.

SKIE She Killed In Ecstasy – The Exhibitionist
El sonido de She Killed In Ecstasy o SKIE es justamente a lo que suena nuestra cabeza a ciertas horas de la noche, justo cuando nos imaginamos el sabor que nos gustaría encontrar en todas las bandas que nos topamos. Sus ganas de asustar, de vomitar palabras, de torturar sus instrumentos y entregar los solos más delirantes del momento, nos pone mal. De este proyecto les recomendamos The Exhibitionist, pero escuchen todo el disco, no van a poder dejar de sentir cómo vibran sus huesos con él

Monstruos Del Mañana – Los Ahogados
Los Monstruos Del Mañana no pueden detener su carrera limpia de grandes rolas. Y no lo dudamos, Los Ahogados es, hasta el momento, el mejor track que han traído a la mesa. Una rola que no permite la distracción y que se planta como una barricada contra el aburrimiento. Todo parece tan bien pensado que hasta sobran las palabras. Y al final es claro el sentimiento: flotar a la deriva y sin necesidad de llegar a ningún lugar.

Emi Dilei – De Ella Fluye Lo Que Llamas Tiempo
Carajo. ¿Qué pasó? ¿Y cómo un sonido tan trabajado desde otra dimensión está pasando tan por lo oscurito? Emi Dilei parece nadar en un estanque en donde los colores que produce la luz y las sombras se mezclan sin delicadeza produciendo chispas violentas. Hace mucho no escuchábamos una guitarra tan inspiradora, y con ella, las ganas de sembrar en otro campo, el de la invención y la temeridad, sin importar demasiado el resultado. Incluso cuando la voz se encamina en otras direcciones, todo parece cuadrar en este lienzo impresionista y psicodélico. Y claro, al escuchar uno no puede dejar de pensar en caricaturas que se derriten y círculos concéntricos rabiosos. Todo el disco vale la pena, pero De Ella Fluye Lo Que Llamas Tiempo de verdad nos sacó un pedo. Lo que más disfrutamos esta semana sin dudas.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.