#Topless con 8 estrenos musicales para cazar zorros y un disco para revivirlos

Subió la temperatura del planeta de manera considerable. Ya se siente en la piel y en la respiración. Para algunos es un placer, para otros una pesadilla, pero para todos algo es más importante: la música. Y por eso el llega una nueva entrega del #Topless, nuestra columna de hallazgos y estrenos musicales.

Esta semana les pasamos 8 rolas bastante nuevas y un disco perro y visionario. Todo bien pesado y cotizado.

Los Lujo – Perdóname

Con un par de notas pegadas al hueso del dolor y la nostalgia, nuestros queridísimo Los Lujo, antes Lujociitz, regresan al ring de la tocada con una tremenda bala en la cartuchera. Perdóname es todo lo que hace especial a esta banda, y más.

Budaya – Qué Más Da

A base de un goteo de beats y notas de órgano, Budaya conecta la primera gran canción de su catálogo. Bien para bailar, y también para clavarse y encontrarle las referencias secretas. La hemos escuchado sin cansancio y sabemos que les pasará lo mismo.

Vía Zaragoza – Ámbar

De pura suerte nos llegó esta probadita de algo llamado Vía Zaragoza, y nos pareció intoxicante. Debe ser el ritmo insistente, o esos pasajes melódicos en donde parece se pierde el rumbo, para retomarlo después. Si el mundo fuera más justo Ámbar sería todo un éxito de la temporada. Y tal vez lo vaya a ser.

Entre Desiertos – Cristal

Una de las banda que más letras nos ha merecido es Entre Desiertos. Su capacidad para presentar compresas tonales siempre nos deja descolocados. Ahora presentan Cristal, un viaje completo por parajes de colores revueltos en plenitud y sin reparos contra las brillantes melodías a las que nos tienen acostumbrados.

CocóCecé – Todo Para Mí

Es sorpresiva la serie de grandes canciones que CocóCecé ha presentado hasta la fecha. Sin duda la ubicamos como uno de los artistas más prometedores de la escena nacional. Ahora con Todo Para Mí nos invita a un laberinto emocional en el que vale la pena perderse sin necesitar una salida urgente.

Walfer – Huir

Los Walfer son los mejores para sonar grandes desde sus ganas evidentes de ser pequeños. Ya nos tenían con la atención encendida, pero con este nuevo material, más maduro y resuelto, nos han ganado. Huir es una hermosa solución ante la maraña moderna, una rola llena de sabiduría y de ternura.

Jona Camacho Feat Rap Bang Club – Bla Bla Bla

El continente está conociendo a un nuevo talentazo. Jona Camacho aparece en el panorama con un brillo personal e incuestionable. Bla Bla Bla es parte del nuevo material que está por presentar, y son unos minutos cargados de sensualidad y maravillosas voces. Una canción perfecta para abrazar y dejarse tocar del fondo y hasta los límites.

Soledad Vélez – Cromo Y Platino ft. El Último Vecino

Un mantra que va naciendo de alguna parte oscura del cerebro, como un eco bien conocido, arrastrado por una voz gruesa que impone silencio. Así sentimos Cromo Y Platino de Soledad Vélez, y nos pegó en el arrobamiento y la comunión, invitándonos al rezo constante de sus versos que coronan con ese escalofriante: si tú saltas yo salto. Una pieza hermosa que apuesta por el sentimiento sostenido y sin más explosiones que las que se van abultando sin estallar. Nos pareció hermosa la canción y sin duda es la más amada de la semana.

Y un disco para revivirlos.

Perras On The Beach – Flow De Cuyo

Una de las bandas que más hemos celebrado acaba de sacar su nuevo material. Se llama Flow De Cuyo, y con este LP los Perras On The Beach se convierte en una de las bandas más interesantes del continente. No es tan sólo su actitud resuelta en el caos, ni su incapacidad clínica para mantener la atención, sino más bien es ese aire a nuevo, a rebeldía, a triunfo cantado con precipitación. Con este material el cuarteto se prueba como una fuerza creativa absoluta, capaz de saltar entre ritmos y conceptos con genialidad o plena indolencia. Un trabajo que hay que escuchar completo, recomendar a los amigos y presumir con los mediocres que piensan que lo primero para una banda es verse bien y sonar amable.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments