TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para celebrar el alquitrán

- Por: helagone

La hora consentida y peligrosa de la semana ha llegado ante todos. ¿Ahora qué vamos a escuchar? Es muy sencillo. Sólo pongan atención y dense un momento para revisar su #Topless, nuestra columna de estrenos y hallazgos musicales.
En esta ocasión les proponemos 8 rolas que vamos conociendo y nos parecen mortíferas. Claro que todo bien presentado y perfumado.
Mala Mía – Se Te Va A Olvidar
Del norte y lleno de fuegos artificiales, llega Mala Mía. Andan con un disco recién sacado del horno, y fíjense que no está nada mal. Rápido y con interesantes juegos melódicos, siempre apostando por la imaginación y la baja producción, su propuesta llama la atención de inmediato. Del mismo les pasamos Se Te Va A Olvidar, un excelente track para revolver el cabello.

Juniors Del Gueto – La Sociedad De La Medianoche
Tal parece que una gran película estaba esperando a que esta canción llegara. Los Juniors Del Gueto están listos para que se les adopte y quiera mucho. La Sociedad De La Medianoche es justamente eso que saben hacer perfectamente: picarte una emoción e invitarte a que pienses en eso toda la noche. Recomendadísimo y ya en el radar de lo que puede venir.

Bestia Bebé – El Amor Ya Va A Llegar
Llevamos un par de meses escuchando por aquí y por allá a los Bestia Bebé. Pero no entendíamos de qué se trataba. Pero salió el disco y la respuesta sobró. Aquí una banda en verdad interesante, que toma de todos lados pero para construir un sonido propio e identificable. De esas bandas que uno aprende a amar rápido. Les proponemos El Amor Ya Va A Llegar, un cover más que preciso y también el track que nombra este excelente álbum.

Aloha Bennets – ¿Quién Ganará?
Ya no se puede desestimar el argumento de que vivir bajo el sol y frente al mar te codifica para ciertas tonadas. Aloha Bennets presentan ese sonido sucio y eléctrico que hace que el cuello comience a temer por la tortícolis que se avecina. ¿Quién Ganará? es parte de su trabajo reciente y se sostiene solita como una enorme invitacion al quiebre adolescente. Escuchen el disco completo y combatan el frío de la vida regular.

Don-J HH – Soul
Notamos desde hace meses que el Hip Hop del Perú era de los más finos de la región. Después supimos que uno de los más finos y elegantes de esa montaña de ya clásicos se llama Don-J HH. Sólo al escuchar Soul pudimos entender los alcances de este artista que se desenvuelve con la misma facilidad entre la producción y el micrófono. Un talentazo descomunal que todos debemos escuchar.

Loli Molina – Un Bosque Lleno De Pajaros Blancos
Esta pieza es simplemente preciosa. No conocíamos a Loli Molina, de casualidad nos la encontramos como en una película cursi cualquiera. Y nos hemos quedado prendados, como pasa con ese tipo de películas. Un Bosque Lleno De Pajaros Blancos es sencilla, no busca más de lo que da y te mantiene tan acompañado y completo que hasta asusta. Ya queremos mucho a Loli.

Güacho – El Idioma De Los Bosques
Un estruendo se levanta desde el sur, se llama Güacho y su intención es hacerse escuchar por todo el continente. Recientemente se estrenó el último trabajo del trío, y parece que estos amigos desayunaron, comieron y cenaron a base de hierro. Así de potente, así de impactante. Les proponemos El Idioma De Los Bosques, una travesía incuestionable que invita a ver paisajes lejanos que son tan salvajes como hospitalarios.

Expedición Humboldt – Todos Regresaremos
Ha regresado la Expedición Humboldt. Trae las arcas llenas de nuevas visiones y un montón de jaulas con diferentes sonidos, casi todos enigmáticos y nuevos. Ha regresado cantando Todos Regresaremos como en marcha solemne rumbo a cruzar justo el punto al que se suponían iban a llegar. Y qué bueno que volvieron, nos tenían con el pendiente, y no habíamos notado lo mucho que los extrañábamos hasta escuchar esta hermosa canción. Si la imaginación y la creatividad, en estos momentos, ha favorecido a una banda, pues no busquemos más, los encontramos antes de que se perdieran de nuevo. Todos Regresaremos es inspiradora en ese sentido, y por eso es lo mejor de Expedición Humboldt hasta el momento. Es sin duda la mejor rola de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.