#Topless con 8 estrenos musicales para combinar el hipo y el catarro

A pesar de lo que se pudiera apostar, seguimos con muchas ganas de conocer y escuchar más música. Por suerte, si al planeta le sobra algo, pues es música. Gracias a esta abundancia llega una nueva entrega de su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.

En esta ocasión les pasamos 8 tracks que tocan casi todos los colores de espectro. Todo muy bien medido y empaquetado.

Laika Perra Rusa – 50.000.000.000

Nuestro favorito canino ya sacó su disco, y es tan bueno y frenético como nos imaginábamos. De verdad denle una una vuelta si andan con ganas de ritmos picoteados. De ese material les proponemos 50.000.000.000, una rolota que, imaginamos, en vivo debe ser una bomba.

Coma Pony – De Verano A Invierno En 3 Días

El Coma Pony está de regreso para recordarle a todo mundo por qué es una bandota. Pasajes limpios, soluciones elegantes y una enorme vocación por la melodía, y tanto más hacen a esta banda un tesorito de todos. De Verano A Invierno En 3 Días es perfecta para echarse en el pasto a pensar en cosas densas.

Aua Lila – Lucero

Algo tiene Lucero de Aua Lila que la sentimos familiar, muy cercana. Sin demasiada sorpresa ya, de una u otra manera, conocíamos la letra y sus ritmos. Eso pasa con las grandes canciones a veces. Nada explota, pero siempre estuvo ahí.

Fármacos – Cuando Quieras

Una rola que tiene para ser cantada por muchos. Perfectamente construida, bien pensada, que emociona. Cuando Quieras es lo nuevo de Fármacos y apunta a ser de lo más notable de su año. Si no les dan ganas de aplaudir nos avisan.

Arturo Tranquilino – Satélite

El maestro Tranquilino debiera estar becado por todos nosotros para dedicarse a hacer pura cosa hermosa como este proyecto solista que acaba de arrancar. Satélite es una reflexión del sonido desde el sonido, y es impecable. Dignísima de atenderse y celebrarse.

Jota Lobo – Famoso Chamán Del Hueso

No hay nada mejor que una canción rota para recordarnos lo importante que son las fracturas para encontrar nuevos caminos de crecimiento. Famoso Chamán Del Hueso, lo nuevo de Jota Lobo, es una lección de que la música popular puede ser absolutamente retadora.

Ramona – Párpados

Ha llegado al fin, y ya es mucho decir, la más grande canción de Ramona hasta el momento. Párpados, nuevo sencillo de los de Tijuana, es todo lo que hace a esta banda una de las más interesantes del panorama: es dulce, es propositiva, es insaciable y se hace preguntas claras. Un verdadero triunfo de Ramona, una rola que debiera marcar su camino.

Carla Rivarola – Médula Silvestre

Es muy hermoso de verse, de verdad: el florecimiento de un artista, de una voz. Con Médula Silvestre, Carla Rivarola le pone punto final a su trabajo previo y pone las bases para lo que, esperamos, sea un trabajo de complejísimas alturas que se siente tratado para que, al paladar, se sienta como miel. Nunca la habíamos escuchado tan cómoda con una banda, tan con ganas de gritar e imponer su ley. Bella hasta el colmo, y con mucho más camino del que se reconoce de primera mano, esto es un inicio de verdad, y sin duda es la rola que más nos ha gustado esta semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.


Comments

comments