TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para cortar sandías con la mirada

- Por: helagone

Es momento de quitarse los almohadones que han protegido sus orejas toda la semana. Hacen bien en proteger sus orejas, pero tampoco hay que vivir en una burbuja. Dejen que estos nuevos sonidos los pongan locos y los intoxiquen, y después vuelvan a la calma y el silencio.
En esta ocasión su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales, les presenta 8 tracks lucidores y que vienen con toda la potencia de los apretones de mano. Atásquense con calma pues todo muy bien lavado y revisado.
Young – No Me Llores
Mucha sensualidad y un ritmo seco, eso mero es lo que No Me Llores de Young nos comparte en esta ocasión. Una prueba más de la efectividad que puede llegar a tener una canción sencilla y bien producida. Los podemos ver bailando esta rola en todas sus fiestas.

Ballesta – Días Extraños
No, sus bocinas no están descompuestas, se llama Ballesta y Días Extraños es esta gloriosa esquina entre melodía y distorsión que están escuchando. He aquí una pieza potente e interesante que esgrime el amor al sonido como gran defensa contra el ruido del día a día. La amamos.

Buenas Noches – Huracán
Pareciera que con Buenas Noches hay que caminar. Huracán es una sucesión imparable de golpes que se van vistiendo de diferentes colores. Y el gran triunfo es que, a pesar de que la gran impronta es el ritmo, la canción nunca es repetitiva ni cansada. Es más bien un paisaje que se va sucediendo. Gran forma de conocer a una nueva banda.

Los Mundos Posibles – La Ciudad Más Austral Del Mundo
Ésta es la canción más bonita de esta selección. Pero así: bonita. Es un milagrito delicado y tierno que hay que escuchar con los ojos cerrados. Los Mundos Posibles acaban de sacar material y los vamos conociendo, y de verdad que es remarcable. Pero La Ciudad Más Austral Del Mundo es una joya en sí misma; hermosa y para siempre.

Los Cretinos Desleales – Baquetón
PunkRock del desierto de Sonora dice su presentación, y vaya que cumplen. Fuerza, fuerza, fuerza, y una tonelada de actitud. Los Cretinos Desleales tienen algunas cosas que decirle al mundo y no van a pedir permiso. Música como ésta es la que necesita nuestro cerebro adormecido.

Tygre – Dios Del Trueno
Ya llegó la mejor rola de Tygre hasta el momento, y eso ya es mucho decir. ¿Necesitan unos minutos de contundencia instrumental y una rola perfecta para romper con los puños algún muro de su casa? Pues Dios Del Trueno es la mejor banda sonora. No se refrenen, desde el principio querrán más y deben entregarse a esa necesidad.

Alfonsina – Ese Frío Vacío
Ya podemos decirlo, somos fans de Alfonsina. Maneja una guitarra fina y una enorme capacidad para meter acentos en donde nadie los espera. Ese Frío Vacío es su nuevo sencillo y mantiene el nivel y el talento para acercarse peligrosamente a la liga de los que ya no pueden fallar en un rato. Clávense con esta artista y conozcan más de su trabajo. Si no les late les aceptamos una patada en la entrepierna.

MEELT – En tu cara // Bicampeón
Hay canciones gloriosas, que en unos minutos logran reproducir toda la grandeza de la humanidad. Y hay otras, las horrendas, las valemadres, las que nunca debieron haber sonado, las que de verdad son humanas. Justamente de ese segundo grupo es esta pesadilla llamada En tu cara // Bicampeón. MEELT han decidido ser tan malos, tan absurdos, tan caprichosos, tan imposibles e inescuchables, que se han convertido en geniales. Una rola que no termina y que cuando termina va de nuez como diciendo: a la verga, no estamos haciendo esto para nadie más que nosotros, ustedes están invitados si quieren. No sabemos más de MEELT, pero ya no queremos olvidarlos nunca. Es sin duda la rola más chingona y de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.