TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para entenderle a los animales

- Por: helagone

Es momento de tomarse un respiro de media jornada y darle una vuelta al continente de nuestra lengua para atrapar las tonadas que pueden cambiarnos a profundidad y dejarnos sin retorno. Pero hay tantas tonadas y no hay tiempo. Y para eso su #Topless, nuestra columna semanal de estrenos y hallazgos musicales.
Esta semana les proponemos 8 canciones nuevas que no se cansan de hablar y responderse a sí mismas. Todas muy bien amaestradas y bien portadas.
Miserable Marco – El Borrado
Teníamos muchas ganas de encontrar algo hecho y derecho de Miserable Marco, pero no pasábamos de sesiones y videos de redes sociales. Pero El Borrado, para nosotros, inaugura nuestra atención clara y puntual ante lo que vaya sacando este artista, un sencillo como debe serlo uno: pegajoso, inquitante y suave para el alma.

Jean Loup – Antal
Los Jean Loup no se despertaron un día tocando tan cabronamente. Fueron años de muchísimo trabajo, muchísima sangre. Y gracias a ese trabajo monumental, hoy podemos escuchar Antal, una rola compleja, llena de variaciones y que rebota sin control entre las bocinas. Una experiencia frenética gracias a una de las bandas más dotadas del momento.

winamp – Glaciar
Como su título lo anuncia, Glaciar, de winamp, se mueve lento y sin remedio, rumbo al horizonte. Una pieza que va evolucionando a pesar de ella misma y que deja un retrato fugaz, o una estela bien pensada pero que se niega a permanecer. Aquí, a pesar de todo, la cosa es el movimiento y dejarse llevar por la melodía.

Francisca Y Les Exploradores – Tan Fuerte
Por esta vez, esperamos, Francisca Y Los Exploradores, se convierte en Francisca Y Les Exploradores. Y con toda la justificación: Tan Fuerte es una toma de conciencia y bandera. Sin entrar en teoría dura, frente a la cual la canción se queda un poco desnuda, este conjunto entrega un track lleno de sonidos bien conocidos que invitan al poder y a la carrera a galope. Muy chingona, no apta para banda que sí le sabe a la discusión feminista, la verdad, aunque no dudamos que le echaron ganas.

Marrasa – El Cascabel
No tenemos muy claro quién está detrás de Marrasa. Lo que sí sabemos es que conocen su música y saben hacerla sonar de manera densa. Elocuente y juguetona, de unos versos bien conocidos para algunos, que no se deja caer en la simpleza, esta canción permite zapatear o hacer lo que uno quiera en la pista, o mantenerse en el lugar del escucha para disfrutar su perfecta producción.

Justo – Solos Los Dos ft. Juan Ingaramo
Un justo y sentido lamento dirigido a la necesidad enferma de tener cerca a un otro. Justo, con una delicada participación de Juan Ingramo, entrega Solos Los Dos, unos minutos para sentirse unos grados más arriba que la temperatura del planeta. Una canción perfecta para entornar los ojos y delinear con la imaginación cómo se ajustan los huesos a la piel.

Edgar Mondragón – Pleamar
Pocos pueden trabajar con el sonido como Edgar Mondragón. Ya nos había volado la cabeza con su último trabajo, pero Pleamar tiene tantas pistas emotivas y tantos guiños, que no podemos dejar de celebrarla. La hemos puesto en loop sin control y cada vez parece decir algo distinto, a veces es terriblemente violenta, y otras es simple y delicada. Muchas lecturas se garantizan por aquí, cada una interesante.

Milagros Majó – Retrato BACKYARD SESSION
No sabemos en dónde se nos había ocultado Milagros Majó, pero ahora sentimos que nos debe tiempo, que en el momento de pensar sus primeras notas tenía que habernos avisado, nos teníamos que haber conocido hace tiempo. Y ese sentimiento es una de las sombras del amor, de la apropiación, de la falta. Retrato, en esta sesión en vivo de las BACKYARD SESSION, se derrite frente a los ojos sin remedio, de manera triste incluso, hasta que sólo queda un corazoncito latiendo en armónicos. Nos quedamos un poco sin aire frente al trabajo de esta artista y claro que es lo más amado de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.