TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless con 8 estrenos musicales para entrarle a los macanazos

- Por: helagone

Sin remedio salieron más canciones hermosas y sabemos que ya están en la ansiedad de poder escucharlas todas. Pero es imposible, no hay tiempo ni vida para mantener el ritmo y la actualidad. Por eso necesitan su #Topless, nuestra columna semanal de hallazgos o estrenos musicales, para poder, entre todas las posibilidades, aferrarse a algunas certezas.
Esta semana les presumimos 8 tracks que descubrimos esta semana y nos han mantenido en son de batalla. Todo viene con sello de perronería.
Matavenados – Empanada
Alguien nos avisó que había una banda que garantizaba el sudor, y se llamaba Matavenados. Y con esa promesa evidentemente nos pusimos a buscar. Y es verdad. Estos hijos del desierto podrían ser uno de los proyectos más puntuales y partemadres que hemos escuchado en un buen rato. Si andan buscando un track instrumental de leyenda, échense esta Empanada.

Melenas – Volaremos
No se necesitan muchos elementos para cambiar algo en el mundo. Unos dirían que se puede lograr con una batería, un bajo, una guitarra y una buena idea. Melenas no siguen esa lección vital porque el mundo está de más, pareciera que a esta banda le interesa la vida y las maneras de aplastarla. Volaremos es lo primero que les escuchamos y es verdaderamente explosivo.

Sureste – El Triste Ft. Pablo Barba (Ray Coyote)
Hacerle una versión a este himno, requiere temeridad, temeridad estilo José José sobreviviendo los ochentas. Nunca habíamos escuchado a Sureste, por lo que sabemos son por ahí de Jalisco, y claro, sabemos que tienen un excelente oído musical y, nos vamos enterando, son una bandota. Échense este corte directo en las venas. Ya está entre nuestros covers favoritos.

Los Wallas – Mis Entrañas
Algo está pasando en España, algo que tiene que ver con Blues, Garage, Soul y, podemos apostar, un par de metanfetaminas. Esta semana les presentamos a Los Wallas, una podadora machacona que no sólo limpia el terreno, sino que lo fractura. Mis Entrañas es tan sola una de tantas rolas que viven bajo la misma ley: nos saludamos al final si es que seguimos vivos.

Jóvenes Adultos – Todo El Tiempo
Los Jóvenes Adultos ya estrenaron la canción que, para nosotros, los define como uno de los proyectos más prometedores del horizonte, y se llama Todo El Tiempo. Esta pieza contiene justamente lo que ya nos había invitado a ponerles mucha atención: apatía frente a los esquemas, instrumentaciones alienadas y muy pocas ganas de complacer. Y bueno, el video es hermosísimo. ¿Qué más se puede pedir?

La ReDaDa – Ábrete Sésamo
Algunos dicen que La ReDaDa es la mejor banda de México. Si eso es verdad no lo sabemos aún, pero sí podemos decir que son un combo de proporciones titánicas. Ábrete Sésamo es su nuevo sencillo, y es lo que todos necesitamos para picar con una aguja la burbuja del aburrimiento. Ya tienen su rola para las fiestas venideras, y uno de los mejores videos del año.

ALFONSINA – Juego Con Fuego
Es verdaderamente refrescante cuando escuchas algo tan sólo unos minutos y ya estás prendado de ese sonido. Algo te dice o algo insinúa, y casi siempre es inclasificable a pesar de que te suena conocido. ALFONSINA es de esos artistas que de inmediato son familiares y Juego Con Fuego es una rola despiadada que se te mete bajo la piel de inmediato. Enorme descubrimiento que queremos seguir muy de cerca.

Nelson Y Los Filisteos – Tres Policías (Van Al Cine)
Lo primero que tenemos que decir es que nunca pensamos que los miembros de esta banda sobrevivieran a la carrera salvaje que se propusieron hace unos años. Evidentemente necesitaban un respiro, hasta los toros bravos se regalan un tiempo de sombra. Pero, por suerte, la calma se contiene para emprender el juicio final: Nelson Y Los Filisteos están de regreso. Y de qué forma, Tres Policías (Van Al Cine), su nuevo sencillo, es el martillo necesario contra la sien de nuestro presente. Una rola que dura lo que dura, que dura lo que dura dura, que dura y dura y dura, una maravillosa rola sin reglas ni confinamientos, libertaria y altanera. Estamos emocionadísimos por el regreso de unos de nuestros ídolos narcóticos, y claro, es la canción más amada de la semana.

Listo amigos, ya tienen su #Topless con nueva música. Si tienen algún proyecto o nos quieren presumir algo, escriban a hola@nofm-radio.com o a nuestras redes. Y otra cosa, nos late mucho recibir links de SoundCloud, Bandcamp o YouTube, lo demás nos complica mucho la vida y no es gratis. Hasta la próxima semana.